¿Quieres ampliar tu RAM? Estos 32 GB de Crucial están de oferta

¿Quieres ampliar tu RAM? Estos 32 GB de Crucial están de oferta

Rodrigo Alonso

Si tienes un PC gaming, te habrás dado cuenta de que los requisitos en cuanto a memoria RAM de los juegos son cada vez mayores (solo hay que ver el último Microsoft Flight Simulator que pide 16 GB en los requisitos mínimos y 32 GB en los recomendados), y parece ser que ahora es un buen momento para ampliar tu memoria RAM, ya que Crucial ha puesto alguno de sus kits de 32 GB al precio más bajo de su historia.

La memoria RAM es un componente de hardware indispensable para cualquier PC, y últimamente ya no es tanto la velocidad como su capacidad lo que nos piden los juegos y programas. Porque no todo es jugar en un PC gaming, los programas -especialmente para desempeño profesional- también tienen unos requisitos de memoria RAM cada vez más altos, y ya no es nada descabellado tener 32 GB de RAM en un PC doméstico.

Características de las Crucial Ballistix Tactical Tracert

Normalmente siempre se recomienda tener 8 GB de memoria RAM como mínimo hoy en día, quizá 16 GB si tienes un PC gaming de gama alta porque con esa cantidad ya no habrá ningún juego que se te resista. Sin embargo las cosas cambian, incluyendo los requisitos de los juegos, pues con el concepto de «mundo abierto» ahora más que nunca hay mapas enormes que deben cargarse en memoria, por lo que los requisitos se han ido ampliando cada vez más.

RAM de 32 GB Crucial Ballistix Tactical Tracer

El kit de memoria RAM que nos propone Crucial es concretamente el modelo Ballistix Tactical Tracer BLT4K8G4D30AET4K RGB, unas memorias RAM de alto rendimiento que en este caso vienen en un kit de 4 módulos de 8 GB con velocidad DDR4 a 3000 MHz con latencias CL15-16-16, más que de sobra para la mayoría de equipos gaming y, de hecho, con una muy buena compatibilidad con placas de todas las gamas.

Estas memorias cuentan con unos disipadores de aluminio que garantizan que funcionarán siempre a buenas temperaturas, y que de hecho les dan cierto margen para el overclock si se quiere, algo que se ve acrecentado por el uso de un PCB de 10 capas. Estos disipadores de aluminio tienen la particularidad de que no son negros o blancos como es habitual en las memorias RAM orientadas al gaming, sino que tienen un tono gris metalizado que le dará un toque distintivo a tu PC.

Estas memorias RAM son compatibles con procesadores AMD Ryzen y con Intel, ya que de hecho cuentan con perfiles XMP pre configurados. Tienen además iluminación LED RGB en 16 zonas por módulo, configurable a nuestro gusto en colores y efectos utilizando el software M.O.D. de Ballistix, si bien también podremos hacerlo utilizando el software RGB del fabricante de la placa base, como Gigabyte RGB Fusion o ASUS Aura Sync.

RAM Crucial Ballistix Tactical Tracert 32 GB a mejor precio

Estas memorias RAM habían tenido, hasta la fecha, un precio mínimo de 215 euros en Amazon, y de hecho os fijaréis que el kit de 32 GB tiene precisamente dicho precio. Sin embargo, el truco está en comprar dos kits de 2×8 GB que sí están de oferta, y de esta manera te ahorrarás un buen dinero a la hora de comprar tus 32 GB.

De hecho si no os importa tener unas memorias RAM un poco más lentas, el modelo DDR4 a 2666 MHz sale todavía más económico.