No te lo vas a creer, ¡discos externos USB de 4 TB con 42% de descuento!

Como muchas veces os hemos contado, las necesidades de almacenamiento en esta era de la alta resolución han cambiado mucho, y cada vez es más imprescindible el contar con discos duros externos por USB para poder almacenar nuestro contenido multimedia o hacer copias de seguridad de nuestros documentos más importantes. Si necesitas esta capacidad extra ahora te vamos a hablar de las mejores ofertas de la semana, mediante las que podrás comprar discos externos USB de 4 TB de capacidad con hasta el 42% de descuento.

Como sabéis, los discos duros externos con conexión USB en formato de 2,5 pulgadas tienen por el momento una capacidad limitada a 5 TB, pero estas unidades siguen siendo caras si las ponemos en comparación con las unidades de 4 TB cuya utilización se ha extendido tanto que hoy en día podemos considerarlos el estándar. Por este motivo es más sencillo encontrar este tipo de discos de oferta y con grandes descuentos que hacen que si necesitas una gran capacidad de almacenamiento externo no tengas que gastarte medio sueldo en ello.

WD Elements, discos de 4 TB con 42% de descuento

WD Elements Externo

Este es uno de los discos duros externos más vendidos del mercado, y es que no en vano tiene una de las mejores relaciones de prestaciones, capacidad y precio que hay (y más ahora que está de oferta). Con 4 TB de capacidad y conexión USB 3.0 (compatible con USB 2.0) podrás utilizarlo en prácticamente cualquier dispositivo y te dará espacio de sobra para almacenar todos tus documentos o archivos multimedia sin problemas.

El rendimiento que puedes esperar de esta unidad en concreto ronda los 125 MB/s de lectura y 115 MB/s de escritura (rendimiento real en CrystalDisk Mark), así que tampoco se te quedará corto cuando se trata de tener un buen rendimiento de transferencia de archivos. Como añadido, el modelo de 5 TB también está de oferta por apenas 10 euros más.

Seagate Basic, también de 4 TB y en oferta

Seagate Basic disco externo 4 TB

La serie Basic de Seagate es precisamente, la más básica, pero no por ello es mala ni mucho menos. Esta unidad de 4 TB de capacidad tiene conexión USB 3.0 y es compatible con USB 2.0 y podrás utilizarla en prácticamente cualquier dispositivo que admita almacenamiento USB, incluyendo consolas. Igual que en el caso anterior, esta unidad de 4 TB está de oferta pero la de 5 TB también por apenas 10 euros más, así que es una ocasión que merece la pena aprovechar para poder tener mucho almacenamiento externo y barato.

Esta unidad tiene un rendimiento un poco mejor que la de WD, ya que en CrystalDisk Mark entrega un rendimiento real de unos 140 MB/s de lectura y 135 MB/s de escritura, si bien es cierto que el rendimiento dependerá también de la controladora USB del dispositivo al que lo conectes.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
¡Sé el primero en comentar!