Protege tus datos, ¡estos discos externos con armadura están de oferta!

Protege tus datos, ¡estos discos externos con armadura están de oferta!

Rodrigo Alonso

Los discos duros, y más si hablamos de los externos, son dispositivos bastante delicados, especialmente si sufren golpes o caídas. Por este motivo, si eres un usuario que necesita discos externos y necesita ir constantemente de un lugar a otro, querrás que su integridad esté lo más protegida posible. Para esto mismo existen los discos externos conocidos como «rugged«, dispositivos que tienen una especie de armadura externa que los protege de golpes y caídas, y en el día de hoy te vamos a contar cuáles son las mejores ofertas en este tipo de dispositivos que puedes encontrar.

Cabe mencionar que la palabra discos rugged viene en realidad de una mala traducción del inglés «ruggerized», que viene de ruggedness o robustez. Dicho de otra manera, podríamos traducirlo como «discos robustos» por este armazón protector que tienen y que si bien no los hace inmunes a golpes y caídas, sí que los convierte en algo bastante más resistente que si carecieran de ello.

LaCie 4 TB Rugged Mini USB 3.0

LaCie Rugged Mini

LaCie es la marca premium de Seagate, y sus discos externos con esa armadura de goma naranja son extensamente utilizados y ampliamente conocidos y reconocidos por su durabilidad y rendimiento, aunque como marca premium tienen un coste bastante elevado por lo general. La unidad que está de oferta tiene 4 TB de capacidad, con conexión USB 3.0 y sin necesidad de alimentación adicional.

Este disco externo «rugged» es resistente contra impactos, lluvia y presión, e incluye dos años de servicio de recuperación de datos de la marca en el precio. En cuanto a rendimiento, ofrece 130 MB/s tanto de lectura como de escritura.

G-Technology ArmorATD 4 TB

G-Technology ArmorATD 4 TB

Estamos ante un disco duro de una marca que no es demasiado conocida, pero que emplea discos duros de Toshiba y eso sí es sinónimo de calidad. Esta unidad tiene 4 TB de capacidad en formato de 2,5 pulgadas, cuenta con conexión USB 3.0 con conector USB-C compatible con Thunderbolt y ofrece tasas de transferencia de 140 MB/s tanto de lectura como de escritura.

Por fuera cuenta con un armazón de aluminio y una cubierta de goma que lo hacen resistente a impactos y caídas; según el fabricante, la carcasa es resistente a la lluvia y salpicaduras, así como al polvo (tiene certificación IP54) y soporta hasta 450 Kg de peso (aplastamiento). Casi nada.

WD My Passport Go 500 GB

WD My Passport Go

Este disco duro externo de WD tiene 500 GB de capacidad (la unidad de 2 TB también está de oferta por si os interesa) y más que un disco duro externo es un SSD porque ofrece velocidades de hasta 400 MB/s de lectura y escritura a través de su conexión USB. Según WD su carcasa de aluminio y goma lo hace resistente a caídas hasta de 2 metros.

Silicon Power Rugged Armor A60 1 TB

Este disco externo rugged tiene conexión USB 3.0 y ofrece una velocidad de hasta 140 MB/s, por lo que es obvio que en su interior alberga un disco mecánico de 2,5 pulgadas. En todo caso, cuenta con una carcasa con certificación IPX4 y, según el fabricante, resiste salpicaduras desde cualquier ángulo durante 5 minutos sin problema. También es resistente a golpes y caídas gracias a su carcasa de aluminio y goma que cumple con la norma mil-810g de grazdo militar.

Samsung PSSD T5 1 TB

Este SSD externo de Samsung no es que sea un disco rugged como los que hemos visto hasta ahora, pero al ser un SSD sin partes móviles y estar protegido por una carcasa de aluminio de una pieza también lo hace resistente a golpes y caídas. Ofrece una velocidad teórica de hasta 540 MB/s de lectura y escritura y cuenta con interfaz USB 3.0 Type-C.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.