TSMC terminará con la escasez de chips: invierte 4 veces más que Intel

TSMC terminará con la escasez de chips: invierte 4 veces más que Intel

Javier López

La situación que estamos viviendo en 2020 es bastante surrealista desde el punto de vista de los chips. A mediados de 2018 ya vimos como Intel se metía en un problema debido a la altísima demanda que sufría y a su nula capacidad para solventarla, lo que llevó a una escasez de CPUs sin precedentes. TSMC entró hace unos meses en esa espiral y ahora anuncia soluciones tan impresionantes como su tecnología: una inversión 4 veces superior a la de Intel.

Lo realizado por Intel sorprendió en su momento, ya que para atajar la crisis que enfrentaba por la demanda lanzó un presupuesto de 1,5 mil millones de dólares para ampliar la producción y lograr con ello una expansión de la capacidad sin precedentes en la industria.

Un año y pocos meses después la situación vuelve a ser la misma para los de Swan, pero además su máximo competidor ha caído en la misma trampa. El problema para los azules es que las medidas que va a tomar TSMC distan mucho de las tomadas por Intel en aquel momento.

TSMC quiere una solución definitiva: aprueba un presupuesto de 6.7 mil millones de dólares

TSMC-Sede

Según informa hoy Digitimes, la junta directiva de TSMC ha aprobado una solución tan grande como impresionante, debido principalmente a que quieren atajar el problema existente de raíz y evitar con ello su prolongación.

Para ello, los responsables de la compañía ha acordado un presupuesto de aproximadamente 6.74 mil millones de dólares que irán destinados a la construcción de instalaciones de nueva factura y cómo no, a la expansión y actualización de la capacidad de fabricación de nodos actuales y más avanzados de la compañía.

Esto incluye por supuesto procesos especiales y expansiones en la capacidad de empaque de la compañía, por lo que la empresa no solo está mirando a los problemas presentes, sino futuros, dando otro impulso a lo que está por venir.

La inversión de TSMC global para 2020 se estima en 16 mil millones de dólares

TSMC-02

Los taiwaneses no escatimarán en gasto para este año 2020 con pretensiones de volver a ser líderes de la industria mundial de los semiconductores en un tiempo tan significativo como este, donde Intel lanzará los 10 nm de alto rendimiento.

Para ello se estima que el gasto total de la compañía en cuanto a inversión de la marca TSMC se eleve hasta los 16 mil millones, bastante por encima de los 14,9 mil millones de dólares que fueron asignados en 2019. De todo ese capital tan gigantesco, se estima que el 80% vaya destinado al uso exclusivo del desarrollo de los nodos de proceso avanzados para la fundición, lo que incluye lógicamente sus procesos más punteros como los nuevos 7 nm EUV, 5 nm y 3 nm, los cuales están en su fase final.

Todo esto viene impulsado por el hecho de que muchos de sus clientes no están rebajando el número de pedidos mensuales, ni siquiera con la epidemia de Coronavirus que azota a China, lo que mantiene la escasez de obleas y chips generales que está sufriendo.

Además, la reserva que propició para dichos clientes como AMD a seis meses vista puede que esté en serio peligro por el aumento de la demanda, razón de más para tomar las decisiones aquí vistas, que deben poner fin a todo el problema de una vez por todas.

Fuente > Digitimes

¡Sé el primero en comentar!