Truco para Cyberpunk 2077 en PC: aumenta los FPS con Ray Tracing

Siempre es interesante ver el rendimiento de los juegos con el último hardware o las últimas tecnologías. Hoy os traemos una comparativa de rendimiento de Cyberpunk 2077 bajo NVIDIA DLSS 2.4 y bajo AMD FSR 1.0 y 2.0. Esto permite ver cuál es el rendimiento del juego con las diferentes tecnologías de reescalado disponibles.

Hay que destacar que actualmente el juego Cyberpunk 2077 no soporta oficialmente AMD FidelityFX Super Resolution 2.0 (FSR 2.0). Pero, la comunidad de modding PotatoOfDoom ha conseguido que podamos usar esta tecnología en el juego. No está optimizado, por lo tanto, son datos de referencia que podrían variar con una implementación futura por parte de CD Projekt Red.

 

Cyberpunk 2077 no soporta FSR 2.0, de momento

Lo primero que destaca es que para integrar FSR 2.0 es primero necesario tener instalado DLSS 2.4. Parece que el mod se conecta a DLSS con simplemente cambiar el archivo .dll personalizado. Como DLSS y FSR son similares, lo que se requiere es una “simple” traducción de llamadas de DLSS al equivalente de FSR 2.0.

Teóricamente, esto se podría hacer con cualquier juego que sea compatible con DLSS. El problema reside en que la mayoría de juegos requieren de ajustes manuales en el propio título.

De momento, no hay constancia de la llegada de FSR 2.0 a este juego. Lo que se está haciendo es una comparativa con este parche que agrega la tecnología de AMD mediante NVIDIA DLSS.

Para estos test, se ha ejecutado el juego Cyberpunk 2077 en las resoluciones 4K, 1440p y 1080p. Antes de lanzar el juego se ha actualizado a la versión DLSS 2.4, necesario para poder ejecutar FSR 2.0, por otro lado. Además, TechPowerUp ha subido un video interesante con algunos problemas de brillos o inestabilidad con FSR 2.0. Esto es debido a que estamos haciendo “trampas” para ejecutar la tecnología de AMD.

Los test se han realizado en todo momento con la tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3080. Recordamos que FSR se puede ejecutar en gráficas NVIDIA, ya que no requiere hardware dedicado, pero DLSS no se puede ejecutar en gráficas AMD, ya que se requieren los Tensor Cores solo presente en las NVIDIA RTX.

Buscando ofrecer la mejor calidad gráfica se ha desactivado el desenfoque de movimiento, profundidad de campo y algunos elementos del HUD. Destacar que el Ray Tracing ha estado habilitado en todo momento.

 

¿Cómo instalar AMD FSR 2.0?

Para ello en primer lugar debemos descargar el mod. Luego debemos seguir estos sencillos pasos:

  • Extraemos el archivo en la carpeta Cyberpunk 2077 para que los tres archivos .dll estén en la misma carpeta que el ejecutabl principal
  • IMPORTANTISIMO: ejecutar el archivo “EnableSignaturesOverride.reg” incluido como administrador
  • Iniciamos el juego y vamos a las opciones de gráficos y habilitamos la configuración DLSS
  • El juego ahora se ejecutará pero con FSR 2.0, en realidad
 

Así rinde Cyberpunk 2077 con DLSS 2.4, FSR 1.0 y FSR 2.0

El rendimiento de Cyberpunk 2077 con Ray Tracing activo y sin DLSS y FSR ha sido de 24 FPS en resolución 4K, 48 FPS en resolución 1440p y 71 FPS en resolución 1080p

RESOLUCIÓN 4KDLSS 2.4 FSR 1.0FSR 2.0
PERFORMANCE60 FPS66 FPS50 FPS
BALANCED51 FPS53 FPS44 FPS
QUALITY43 FPS45 FPS35 FPS
ULTRA QUALITY-37 FPS-
RESOLUCIÓN 1440pDLSS 2.4 FSR 1.0FSR 2.0
PERFORMANCE97 FPS102 FPS84 FPS
BALANCED86 FPS87 FPS75 FPS
QUALITY75 FPS77 FPS64 FPS
ULTRA QUALITY-65 FPS-
RESOLUCIÓN 108pDLSS 2.4 FSR 1.0FSR 2.0
PERFORMANCE116 FPS117 FPS111 FPS
BALANCED110 FPS116 FPS103 FPS
QUALITY103 FPS106 FPS90 FPS
ULTRA QUALITY-94 FPS-
 

Conclusión

Lógicamente, si en vez de ser un mod que hace ciertas trampas, el rendimiento podría subir bastante. También hay que tener en cuenta que los problemas visuales vienen dado de ser un mod. Si CD Projekt Red lo termina integrando de manera nativa, es posible que no tengamos estos problemas gráficos y el rendimiento ea mejor.

Algo que si notamos es una mejora en la calidad gráfica en FSR 2.0 con respecto a la primera versión de esta tecnología de AMD. También debemos tener en cuenta que la tecnología Ray Tracing está activa en todos los benchmark. Sin esta tecnología la tasa de FPS seguro que será muy superior.