Truco para Cyberpunk 2077 en PC: aumenta los FPS con Ray Tracing

Truco para Cyberpunk 2077 en PC: aumenta los FPS con Ray Tracing

Roberto Sole

Siempre es interesante ver el rendimiento de los juegos con el último hardware o las últimas tecnologías. Hoy os traemos una comparativa de rendimiento de Cyberpunk 2077 bajo NVIDIA DLSS 2.4 y bajo AMD FSR 1.0 y 2.0. Esto permite ver cuál es el rendimiento del juego con las diferentes tecnologías de reescalado disponibles.

Hay que destacar que actualmente el juego Cyberpunk 2077 no soporta oficialmente AMD FidelityFX Super Resolution 2.0 (FSR 2.0). Pero, la comunidad de modding PotatoOfDoom ha conseguido que podamos usar esta tecnología en el juego. No está optimizado, por lo tanto, son datos de referencia que podrían variar con una implementación futura por parte de CD Projekt Red.

 

Cyberpunk 2077 no soporta FSR 2.0, de momento

Lo primero que destaca es que para integrar FSR 2.0 es primero necesario tener instalado DLSS 2.4. Parece que el mod se conecta a DLSS con simplemente cambiar el archivo .dll personalizado. Como DLSS y FSR son similares, lo que se requiere es una “simple” traducción de llamadas de DLSS al equivalente de FSR 2.0.

Teóricamente, esto se podría hacer con cualquier juego que sea compatible con DLSS. El problema reside en que la mayoría de juegos requieren de ajustes manuales en el propio título.

De momento, no hay constancia de la llegada de FSR 2.0 a este juego. Lo que se está haciendo es una comparativa con este parche que agrega la tecnología de AMD mediante NVIDIA DLSS.

Para estos test, se ha ejecutado el juego Cyberpunk 2077 en las resoluciones 4K, 1440p y 1080p. Antes de lanzar el juego se ha actualizado a la versión DLSS 2.4, necesario para poder ejecutar FSR 2.0, por otro lado. Además, TechPowerUp ha subido un video interesante con algunos problemas de brillos o inestabilidad con FSR 2.0. Esto es debido a que estamos haciendo “trampas” para ejecutar la tecnología de AMD.

Los test se han realizado en todo momento con la tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3080. Recordamos que FSR se puede ejecutar en gráficas NVIDIA, ya que no requiere hardware dedicado, pero DLSS no se puede ejecutar en gráficas AMD, ya que se requieren los Tensor Cores solo presente en las NVIDIA RTX.

Buscando ofrecer la mejor calidad gráfica se ha desactivado el desenfoque de movimiento, profundidad de campo y algunos elementos del HUD. Destacar que el Ray Tracing ha estado habilitado en todo momento.

 

¿Cómo instalar AMD FSR 2.0?

Para ello en primer lugar debemos descargar el mod. Luego debemos seguir estos sencillos pasos:

  • Extraemos el archivo en la carpeta Cyberpunk 2077 para que los tres archivos .dll estén en la misma carpeta que el ejecutabl principal
  • IMPORTANTISIMO: ejecutar el archivo “EnableSignaturesOverride.reg” incluido como administrador
  • Iniciamos el juego y vamos a las opciones de gráficos y habilitamos la configuración DLSS
  • El juego ahora se ejecutará pero con FSR 2.0, en realidad
 

Así rinde Cyberpunk 2077 con DLSS 2.4, FSR 1.0 y FSR 2.0

El rendimiento de Cyberpunk 2077 con Ray Tracing activo y sin DLSS y FSR ha sido de 24 FPS en resolución 4K, 48 FPS en resolución 1440p y 71 FPS en resolución 1080p

RESOLUCIÓN 4KDLSS 2.4 FSR 1.0FSR 2.0
PERFORMANCE60 FPS66 FPS50 FPS
BALANCED51 FPS53 FPS44 FPS
QUALITY43 FPS45 FPS35 FPS
ULTRA QUALITY-37 FPS-
RESOLUCIÓN 1440pDLSS 2.4 FSR 1.0FSR 2.0
PERFORMANCE97 FPS102 FPS84 FPS
BALANCED86 FPS87 FPS75 FPS
QUALITY75 FPS77 FPS64 FPS
ULTRA QUALITY-65 FPS-
RESOLUCIÓN 108pDLSS 2.4 FSR 1.0FSR 2.0
PERFORMANCE116 FPS117 FPS111 FPS
BALANCED110 FPS116 FPS103 FPS
QUALITY103 FPS106 FPS90 FPS
ULTRA QUALITY-94 FPS-
 

Conclusión

Lógicamente, si en vez de ser un mod que hace ciertas trampas, el rendimiento podría subir bastante. También hay que tener en cuenta que los problemas visuales vienen dado de ser un mod. Si CD Projekt Red lo termina integrando de manera nativa, es posible que no tengamos estos problemas gráficos y el rendimiento ea mejor.

Algo que si notamos es una mejora en la calidad gráfica en FSR 2.0 con respecto a la primera versión de esta tecnología de AMD. También debemos tener en cuenta que la tecnología Ray Tracing está activa en todos los benchmark. Sin esta tecnología la tasa de FPS seguro que será muy superior.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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