Intel podría desvelar sus gráficas dedicadas Intel Xe en agosto

Intel podría desvelar sus gráficas dedicadas Intel Xe en agosto

Rodrigo Alonso

Parece ser que Intel ya lo tiene todo listo para presentar en sociedad su arquitectura gráfica de próxima generación, conocida como Intel Xe. Esta arquitectura llegará inicialmente como iGPU en los procesadores Tiger Lake, y sin embargo un reciente tweet de la compañía sugiere que el mes que viene desvelará más detalles sobre ella, probablemente incluyendo las gráficas dedicadas con las que pretende competir con los mismísimos AMD y NVIDIA.

En el tweet que podéis ver a continuación, y que la compañía no tardó en borrar, Intel promete mostrar más detalles sobre las Intel Xe Graphics en 20 días, si bien no dicen nada de si se refieren simplemente a la arquitectura gráfica o también a las gráficas dedicadas. Vale la pena señalar el hecho de que Intel ya anunció que van a organizar un evento el 2 de septiembre, donde se espera que la compañía desvele sus procesadores para portátiles Tiger Lake con gráficos integrados Xe.

Intel-Xe-Graphics-Tweet

Independientemente del tema que vayan a tratar, este tweet implicaría que Intel revelará más información sobre este hecho el día 14 de agosto. Podría no obstante haber sido un error en la publicación automática del tweet por parte de Intel, por lo que esta fecha podría ser incorrecta.

¿Se desvelarán las gráficas dedicadas Intel Xe?

La arquitectura gráfica Intel Xe será el nuevo intento de la compañía azul para competir directamente contra AMD y NVIDIA en todos los segmentos. Intel ha priorizado esta arquitectura inicialmente hacia el segmento de los gráficos integrados para portátiles, y los primeros productos que la llevarán serán los procesadores Tiger Lake (Iris Xe Graphics) y los chips DG1 dedicados para portátiles.

Intel-Xe-DG1-GPU

El tweet que hemos mostrado antes fue publicado específicamente por la cuenta de Intel Graphics, pero aun así podría tratarse de los gráficos integrados de los procesadores Tiger Lake de la marca. Hay que tener en cuenta que, como hemos mencionado antes, Intel tiene un evento planeado para el día 2 de septiembre, así que cabe la posibilidad de que lo hayan publicado sin querer antes de tiempo y por eso lo borraron al poco. No obstante, también cabe la posibilidad de que esto haya sido intencionado para generar expectación, no sería la primera vez que lo hacen.

El hecho es que desde hace ya bastante tiempo que se habla de la arquitectura gráfica Xe de Intel, de la cual se esperan grandes cosas. Una mejoría en los gráficos integrados de los procesadores de la marca para portátiles está muy bien, pero desde luego no es lo que todos los usuarios estamos esperando, sino más bien unas tarjetas gráficas dedicadas que sean capaces de competir con AMD y NVIDIA en el segmento gaming.

Intel Xe DG1

Y es que, como hemos dicho ya varias veces con anterioridad, si hay una compañía capaz de deshacer el duopolio de las tarjetas gráficas gaming, esa es Intel (tanto por potencial como por recursos). Hasta ahora Intel no lo ha hecho mal en términos de rendimiento de sus gráficas integradas, pero desde luego no está para nada a la altura de la competencia y sería una buena noticia que con esta nueva arquitectura lo estuviera (ya sabéis, más competencia siempre es bueno para los usuarios porque veremos mejores productos y seguramente más económicos si entran en una guerra de precios).