Las gráficas Intel ARC saldrán desfasadas por un nuevo retraso

Un nuevo informe que llega desde China evidencia que los problemas de Intel son más graves de lo que se podía esperar en un primer momento. La semana pasada un tweet esporádico de la compañía dejaba todo en el aire, hoy nos despertamos sabiendo que un nuevo retraso golpea a Intel, y ya sería el tercero, con sus gráficas ARC Alchemist para escritorio, hasta tal punto que no hay una nueva fecha concreta, sino aproximada de cuándo aterrizarán en el mercado.

Intel se ha mostrado muy reacio a compartir más datos sobre los retrasos de sus gráficas para escritorio y es en parte normal, puesto que el lanzamiento de la serie para portátil todavía sigue en vilo pese a su presentación oficial, ya que no hay modelos de ningún fabricante en las tiendas. Entonces, ¿cuándo podrán estar disponibles estás gráficas para competir con NVIDIA y AMD?

Retrasos y más retrasos: ¿Edición limitada?

Pues la filtración ha sido desde los foros de Bilibili, donde el usuario ya conocido como Enthusiastic Citizen ha mostrado nueva información referente a este tema. Debido a sus aciertos en anteriores filtraciones le damos credibilidad cuando dice que el lanzamiento de estas nuevas ARC Alchemist se prorroga hasta el segundo trimestre y posiblemente hasta el tercer trimestre de este año.

Intel-Arc-Alchemist-GPUs

Esto va muy en la línea de la especulación que lanzábamos a principios de mes sobre este tema, solo que ahora ya tiene mucha más fuerza y base, así que podríamos ver un lanzamiento incluso para septiembre, lo cual implica que AMD y NVIDIA tengan ya en su regazo las nuevas RTX 40 y las RX 7000, por lo que estas Intel ARC llegarían al mercado desfasadas y no podrían competir realmente con las opciones de sus rivales.

El problema es que según las últimas estimaciones el rendimiento no sería tan bueno como cabría esperar, o al menos así lo afirman los últimos rumores que vamos a ver a continuación.

Intel ARC A770, A750, A580 y A380

No parece que estas nuevas tarjetas gráficas vayan a estar a la altura de NVIDIA o AMD. Las SKU mencionadas arriba serán las cuatro variantes que tendrá el gigante azul sobre la mesa siendo la A770 la más rápida de todas.

Pero, ¿cómo será de rápida esta nueva tarjeta gráfica? Pues al parecer el rendimiento será más o menos similar a lo que es la actual RTX 3060 Ti, lo cual no es demasiado para ser lo mejor del equipo azul, pero a cambio nos otorga 16 GB de GDDR6.

filtrada la frecuencia boost de la tarjeta grafica intel arc

En cuanto al resto de la gama, la A750 parece que tendrá 448 unidades Xe, la A580 tendrá 8 GB de GDDR6 y por último la A380 sería la más lenta de todas con un rendimiento bastante decepcionante siendo la gama de entrada, pues podríamos pensar que estaría compitiendo contra la RTX 3050, pero parece que todo va más enfocado a la RX 6400 que a la primera.

Por lo tanto, los motivos del retraso una vez más (el tercero en cuestión) no están claros, siempre se especula con que Intel necesita tiempo para exprimir sus GPU mediante sus drivers, estos siempre en tela de juicio por motivos que no conocemos, así que no queda otra que esperar una vez más para saber qué hay de verdad en todo esto.

Fuente > VideoCardz

¡Sé el primero en comentar!