Destruyen las limitaciones para la minería de NVIDIA, ¿sin RTX en 2021?

Una de las promesas de NVIDIA de cara a vender su RTX 3060 es la promesa que su rendimiento a la hora de minar de criptomonedas ha sido recortado. ¿La última noticia? Dicha medida ya ha sido reventada por completo dejando a la promesa de NVIDIA de cara a su tarjeta gráfica en la nada más absoluta. ¿Cómo ha podido ocurrir esto y cómo afectará al stock de la RTX 3060?

Es malo prometer lo que no puedes cumplir, y especialmente es mala toda medida creada a última hora en un hardware que no depende del mismo hardware sino del software incluido en ella. Ya sea a través del controlador o el firmware del mismo, ya que tarde o temprano te pueden acabar destrozando esa medida con un poco de maña y conocimiento.

Ya se puede minar sin restricciones con la RTX 3060

RTX 3060 minar normal

La información la hemos podido saber a través de PC Watch, un prestigioso medio japonés sobre hardware, informa que las medidas de protección que NVIDIA coloco en sus GeForce RTX 3060 que recortaban el rendimiento a la hora de minar de sus NVIDIA RTX 3060 a la mitad ya no existen, ya que han sido destruidas por completo. ¿La prueba de ello? Pues una captura de pantalla, la cual podéis ver arriba de estas líneas, donde se puede observar como la RTX 3060 minando Ethereum alcanza las cifras que debería alcanzar si la limitación supuestamente impuesta por NVIDIA.

¿Se requieren cambios profundos en el hardware? Pues no, realmente no, según palabras de PC Watch.

El departamento editorial ha sido capaz de confirmar el hecho de que las restricciones se pueden evitar interactuando con las partes relacionadas. El método específico no es introducido aquí, pero no requiere la modificación del driver de la gráfica e incluso de la BIOS. Cualquiera puede hacerlo con poco esfuerzo.

Una de las partes relacionadas es obviamente NVIDIA, quienes niegan por activa y por pasiva que estén teniendo a las granjas de minería como los clientes preferentes a la hora de vender sus tarjetas gráficas de la generación RTX 3000. Lo cual es una de las polémicas que ha habido en los últimos meses en el mercado del hardware.

¿Ha levantado NVIDIA sus propias restricciones para minar?

A través del twitter de Kristy-Leigh Minehan, quien es una autoridad dentro del mundo de la minería de criptomonedas, hemos podido saber que un futuro driver de NVIDIA, en concreto el 370.75 que se encuentra en estos momentos en BETA, podría levantar las restricciones a la hora de minar de las RTX 3060. Por lo que estamos ante NVIDIA echando hacía atrás sus medidas contra la minería a las que tanto bombo estaban dando hace poco.

Esto resulta en un problema enorme para los que buscaban una RTX 3060 para gaming, ya que dicha tarjeta gráfica de repente pasará a ser interesante de cara a la minería. Desconocemos cuáles son los sucesos que pueden haber llevado a NVIDIA a levantar dicha limitación con la RTX 3060. Podemos especular sobre ellos, pero los desconocemos, en cualquier caso la noticia es que el stock de las RTX 3060 se verá comprometido ahora que puede ser el objetivo de los mineros.

Está claro que para todos aquellos que no queremos una tarjeta gráfica para minar lo tenemos muy crudo en este 2021, al menos mientras dure la burbuja de la minería en la que nos encontramos actualmente.