¿Quieres una gráfica RTX 3060 12 GB? Estos son los mejores modelos

NVIDIA presento ayer su RTX 3060, la esperada tarjeta para el mercado de masas que viene a reemplazar a la RTX 2060 y con la que los de Santa Clara esperan que la mayoría de usuarios del sector consumo den el salto desde Pascal, ya que la GTX 1060 es la tarjeta más vendida. Es por ello que hemos decidido hacer una lista de las RTX 3060 custom que se han presentado en este CES 2021.

La RTX 3060 es la nueva GPU de NVIDIA pensada para la gama media-baja, dispone de todas las tecnologías de sus hermanas mayores sin excepción, incluyendo el Ray Tracing mejorado y los Tensor Cores de tercera generación. Equipada con 32 SM y 12 GB de VRAM GDDR6, puede alcanzar los 13 TFLOPS en FP32

NVIDIA CES 2021

Los diferentes fabricantes de tarjetas gráficas ya han anunciado sus modelos, es por ello que os hacemos una lista de estos divididos por marcas y modelos. ¿Cuál será vuestra favorita?

Tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3060 de GIGABYTE

GIGABYTE ha presentado cuatro modelos de tarjetas gráficas custom basadas en la nueva GPU de NVIDIA:

  • GIGABYTE GeForce RTX 3060 GAMING OC 12G: Este modelo dispone de tres ventiladores GIGABYTE WINDDORCE 3X, famosos por el giro alternado del ventilador central, los cuales refrigeran a la GPU junto a los heat pipes compuestos de cobre. Además hace uso de un nanolubricante de grafeno que le duplica su vida útil. Y si quieres poder poder configurar las luces RGB de la tarjeta puedes hacerlo a través de RGB Fusion 2.0
  • GIGABYTE GeForce RTX 3060 VISION OC 12G: Se trata de un modelo pensado para los creadores de contenido, su principal diferencia radica en la estética donde en vez de utilizar el clásico negro y gris de las tarjetas gráficas utiliza colores plata y blanco.
  • GIGABYTE GeForce RTX 3060 EAGLE y EAGLE OC: Tiene las mismas especificaciones que el modelo GAMING OC, pero en vez de utilizar tres ventiladores GIGABYTE WINDFORCE hace uso solo de dos ventilares, por lo que puede alcanzar velocidades de reloj menores vía overclock. GIGABYTE la vende en dos modelos, una con soporte para overclock, EAGLE OC, y otra sin, EAGLE.

Tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3060 de MSI

RTX 3060 MSI

MSI nos presenta también cinco modelos custom de tarjetas gráficas basados en la RTX 3060 de NVIDIA:

  • MSI GeForce RTX 3060 GAMING TRIO: Sus dos nuevos ventiladores TORX 4.0 se encargan de crear un flujo de aire desde el exterior para el actualizado sistema de refrigeración TRI FROZR. Todo ello combinado con iluminación RGB a través de Mystic Light
  • MSI GeForce RTX 3060 GAMING: La serie GAMING hace uso de un doble ventilador TORX 4.0, los cuales esta vez envían aire al sistema de refrigeración basado en TWIN FROZR 8. El look de la tarjeta ha sido renovado respecto a anteriores de la gama GAMING de MSI y al igual que la GAMING TRIO también dispone de iluminación RGB a través de Mystic Light.
  • MSI GeForce RTX 3060 VENTUS: Estos modelos utilizan el ventilador TORX 3.0 de MSI, están disponibles en modelos con dos y tres ventiladores.
  • MSI GeForce RTX 3060 AERO ITX: Si necesitas una tarjeta para tu PC mini-ITX estas de enhorabuena, este modelo compacto de MSI de un solo ventilador y de tamaño compacto es ideal para Mini-PCs.

Tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3060 de EVGA

RTX 3060 EVGA

Las tarjetas gráficas custom con la nueva GPU de NVIDIA son la EVGA GeForce RTX 3060 XC y la EVGA GeForce RTX 3060 XC BLACK 12GB disponen de un PCB más corto que la media, ideal para cajas de PC que se ven limitadas por el tamañño de la tarjeta, doble ventilador y un silencioso modo cero decibelios para cuando necesitemos trabajar con nuestro PC con el menor ruido posible.

Tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3060 de Zotac

El siguiente fabricante es Zotac, el cual nos presenta tres nuevos modelos custom de tarjetas gráficas con la RTX 3060 de NVIDIA:

  • Zotac GeForce RTX 3060 AMP White Edition: Esta tarjeta gráfica totalmente en blanco no solamente es un diseño bonito sino también una buena tarjeta gráfica para gaming. Dispone de dos ventiladores 90 y 100 mm de 11 aspas que se combinan con un heatsink de aluminio y 5 heat pipes de cobre de 6 mm para disipar el calor de la tarjeta.
  • Zotac GeForce RTX 3060 TWIN EDGE (OC): Esta tarjeta gráfica de slot dual tiene casi  las mismas especificaciones que la AMP White, excepto que en vez de utilizar cinco heatpipes de cobre para refrigerar hace uso de tres de ellos del mismo tipo.

Tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3060 de ASUS

ASUS apuesta por la RTX 3060 con tres nuevos modelos de tarjetas gráfica custom:

  • ASUS GeForce RTX 3060 ROG Strix; Equipada con una ingente cantidad de iluminación RGB y tres ventiladores. Sus salidas de video incluyen dos puertos HDMI 2.1 y tres puertos DisplayPort 1.4a. Es el tope de gama de ASUS y dispone de un refrigerador de 2.7 slits y un Backplate de metal encargado de enviar todo el aire caliente hacía fuera de la tarjeta. Además puede trabajar en modo silencioso gracias a su BIOS dual.
  • ASUS GeForce RTX 3060 TUF GAMING: Un nivel por debajo tenemos a este modelo, tiene la misma configuración que el anterior pero con menos luces RGB y seguramente velocidades de reloj un poco más bajas.
  • ASUS GeForce RTX 3060 DUAL Cards: Este modelo con doble ventilador disponen de una sola salida HDMI 2.1 y tres salidas DP 1.4a, tampoco dispone de la opción de BIOS DUAL de sus hermanas mayores, aparte de no alcanzar las misma velocidades de reloj. Pero va a ser el modelo más barato de ASUS y es la opción para los que tienen el bolsillo un poco justo y quieren una RTX 3000.