¿Quieres una gráfica RTX 3060 12 GB? Estos son los mejores modelos

¿Quieres una gráfica RTX 3060 12 GB? Estos son los mejores modelos

Redacción

NVIDIA presento ayer su RTX 3060, la esperada tarjeta para el mercado de masas que viene a reemplazar a la RTX 2060 y con la que los de Santa Clara esperan que la mayoría de usuarios del sector consumo den el salto desde Pascal, ya que la GTX 1060 es la tarjeta más vendida. Es por ello que hemos decidido hacer una lista de las RTX 3060 custom que se han presentado en este CES 2021.

La RTX 3060 es la nueva GPU de NVIDIA pensada para la gama media-baja, dispone de todas las tecnologías de sus hermanas mayores sin excepción, incluyendo el Ray Tracing mejorado y los Tensor Cores de tercera generación. Equipada con 32 SM y 12 GB de VRAM GDDR6, puede alcanzar los 13 TFLOPS en FP32

NVIDIA CES 2021

Los diferentes fabricantes de tarjetas gráficas ya han anunciado sus modelos, es por ello que os hacemos una lista de estos divididos por marcas y modelos. ¿Cuál será vuestra favorita?

Tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3060 de GIGABYTE

GIGABYTE ha presentado cuatro modelos de tarjetas gráficas custom basadas en la nueva GPU de NVIDIA:

  • GIGABYTE GeForce RTX 3060 GAMING OC 12G: Este modelo dispone de tres ventiladores GIGABYTE WINDDORCE 3X, famosos por el giro alternado del ventilador central, los cuales refrigeran a la GPU junto a los heat pipes compuestos de cobre. Además hace uso de un nanolubricante de grafeno que le duplica su vida útil. Y si quieres poder poder configurar las luces RGB de la tarjeta puedes hacerlo a través de RGB Fusion 2.0
  • GIGABYTE GeForce RTX 3060 VISION OC 12G: Se trata de un modelo pensado para los creadores de contenido, su principal diferencia radica en la estética donde en vez de utilizar el clásico negro y gris de las tarjetas gráficas utiliza colores plata y blanco.
  • GIGABYTE GeForce RTX 3060 EAGLE y EAGLE OC: Tiene las mismas especificaciones que el modelo GAMING OC, pero en vez de utilizar tres ventiladores GIGABYTE WINDFORCE hace uso solo de dos ventilares, por lo que puede alcanzar velocidades de reloj menores vía overclock. GIGABYTE la vende en dos modelos, una con soporte para overclock, EAGLE OC, y otra sin, EAGLE.

Tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3060 de MSI

RTX 3060 MSI

MSI nos presenta también cinco modelos custom de tarjetas gráficas basados en la RTX 3060 de NVIDIA:

  • MSI GeForce RTX 3060 GAMING TRIO: Sus dos nuevos ventiladores TORX 4.0 se encargan de crear un flujo de aire desde el exterior para el actualizado sistema de refrigeración TRI FROZR. Todo ello combinado con iluminación RGB a través de Mystic Light
  • MSI GeForce RTX 3060 GAMING: La serie GAMING hace uso de un doble ventilador TORX 4.0, los cuales esta vez envían aire al sistema de refrigeración basado en TWIN FROZR 8. El look de la tarjeta ha sido renovado respecto a anteriores de la gama GAMING de MSI y al igual que la GAMING TRIO también dispone de iluminación RGB a través de Mystic Light.
  • MSI GeForce RTX 3060 VENTUS: Estos modelos utilizan el ventilador TORX 3.0 de MSI, están disponibles en modelos con dos y tres ventiladores.
  • MSI GeForce RTX 3060 AERO ITX: Si necesitas una tarjeta para tu PC mini-ITX estas de enhorabuena, este modelo compacto de MSI de un solo ventilador y de tamaño compacto es ideal para Mini-PCs.

Tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3060 de EVGA

RTX 3060 EVGA

Las tarjetas gráficas custom con la nueva GPU de NVIDIA son la EVGA GeForce RTX 3060 XC y la EVGA GeForce RTX 3060 XC BLACK 12GB disponen de un PCB más corto que la media, ideal para cajas de PC que se ven limitadas por el tamañño de la tarjeta, doble ventilador y un silencioso modo cero decibelios para cuando necesitemos trabajar con nuestro PC con el menor ruido posible.

Tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3060 de Zotac

El siguiente fabricante es Zotac, el cual nos presenta tres nuevos modelos custom de tarjetas gráficas con la RTX 3060 de NVIDIA:

  • Zotac GeForce RTX 3060 AMP White Edition: Esta tarjeta gráfica totalmente en blanco no solamente es un diseño bonito sino también una buena tarjeta gráfica para gaming. Dispone de dos ventiladores 90 y 100 mm de 11 aspas que se combinan con un heatsink de aluminio y 5 heat pipes de cobre de 6 mm para disipar el calor de la tarjeta.
  • Zotac GeForce RTX 3060 TWIN EDGE (OC): Esta tarjeta gráfica de slot dual tiene casi  las mismas especificaciones que la AMP White, excepto que en vez de utilizar cinco heatpipes de cobre para refrigerar hace uso de tres de ellos del mismo tipo.

Tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3060 de ASUS

ASUS apuesta por la RTX 3060 con tres nuevos modelos de tarjetas gráfica custom:

  • ASUS GeForce RTX 3060 ROG Strix; Equipada con una ingente cantidad de iluminación RGB y tres ventiladores. Sus salidas de video incluyen dos puertos HDMI 2.1 y tres puertos DisplayPort 1.4a. Es el tope de gama de ASUS y dispone de un refrigerador de 2.7 slits y un Backplate de metal encargado de enviar todo el aire caliente hacía fuera de la tarjeta. Además puede trabajar en modo silencioso gracias a su BIOS dual.
  • ASUS GeForce RTX 3060 TUF GAMING: Un nivel por debajo tenemos a este modelo, tiene la misma configuración que el anterior pero con menos luces RGB y seguramente velocidades de reloj un poco más bajas.
  • ASUS GeForce RTX 3060 DUAL Cards: Este modelo con doble ventilador disponen de una sola salida HDMI 2.1 y tres salidas DP 1.4a, tampoco dispone de la opción de BIOS DUAL de sus hermanas mayores, aparte de no alcanzar las misma velocidades de reloj. Pero va a ser el modelo más barato de ASUS y es la opción para los que tienen el bolsillo un poco justo y quieren una RTX 3000.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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