Así rinden las GPU para portátiles RTX 2050 y MX550 de NVIDIA

Así rinden las GPU para portátiles RTX 2050 y MX550 de NVIDIA

Redacción

Hace unos días, NVIDIA nos sorprendió a todos con sus nuevas tarjetas gráficas para portátiles RTX 2050 y MX500, las cuales no esperábamos en absoluto. Ambas son GPU de lo que llamamos gama de entrada, pensada para ordenadores modestos, pero que requieren de una capacidad gráfica mayor que una integrada. ¿Cuál es el rendimiento de la RTX 2050 y la MX550 de NVIDIA?

Las GPU integradas suelen tener tres problemas que afectan al rendimiento. El primero de ellos es que funcionan a velocidades de reloj más bajas que lo que les permite la arquitectura para no ahogar térmicamente a la CPU que se encuentra en el mismo chip, en segundo lugar, el hecho de tener que compartir acceso a la RAM y para terminar, tenemos el poco espacio que disponen para mayores configuraciones.

No obstante solemos relacionar mentalmente las tarjetas gráficas dedicadas con el usuario aficionado a los videojuegos en PC o para creadores de contenido multimedia de alto calibre. Claro está que no todo el mundo necesita esa potencia, sin embargo, al mismo tiempo no tiene suficiente con el rendimiento de una integrada. Por lo que las GPU de gama de entrada o muy baja están diseñadas para ese público potencial y las MX550 y RTX 2050 son un ejemplo de ello.

Rendimiento de las GPU NVIDIA RTX 2050 y MX550

Pese a que tendremos que esperar a la primavera de 2022 para ver portátiles con la RTX 2050 y la MX550 por fin sabemos cuál será su rendimiento. En concreto a través del benchmark TimeSpy incluido en 3DMark donde la RTX 3050 ha obtenido un resultado gráfico de 3369 puntos y la MX550 de 2510 puntos.

La RTX 2050 hace uso de la GPU GA107, la de menores características con arquitectura GeForce Ampere, por lo que dispone de tecnologías como Ray Tracing y DLSS. Su configuración es de 2048 núcleos CUDA y se la podrá encontrar emparejada con 2 u 4 GB de memoria GDDR6 a través de un bus de 64 bits. En cambio, la MX550 no deja de ser una GTX 1650 con otro nombre, ya que su chip gráfico es una TU117, por lo que no tiene acceso ni a Ray Tracing y tampoco a DLSS. La configuración de la MX550 y la RTX 2050 es de 16 SM, pero al basarse la primera en la versión recortada de la arquitectura Turing solamente tiene 64 núcleos CUDA por SM, alcanzando un total de 1024.

De la RTX 2050 desconocemos la velocidad de reloj sobre la que se le ha hecho la prueba en TimeSpy, no olvidemos que es habitual ver diferentes variaciones para diferentes TDP. Sin embargo, del MX550 sí que conocemos la velocidad de reloj a la que se ha hecho la prueba de rendimiento de TimeSpy, 1320 MHz.

Una generación ideal para Lapsed Gamers

La aparición de las GPU Intel ARC A300, AMD Radeon RX 6500 y la NVIDIA GeForce RTX 2050 es una oportunidad para los llamados Lapsed Gamers en renovar su equipo. Se trata de usuarios aficionados a los videojuegos que no compran las últimas novedades y suelen adquirir juegos antiguos que disfrutar con sus ordenadores en los tiempos de ocio.

La RTX 2050 y en menor medida la MX550, no son GPU de alta gama que te vayan a mover un juego de última generación, pero si eres de esos que tiene una buena colección de juegos clásicos para Steam se van a tratar de una buena alternativa. En especial si tenemos en cuenta que los portátiles equipados con GPU más potentes van a sufrir una subida de precio por la escasez de componentes y la minería.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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