La Radeon RX 6900 XT más rápida es de Asus, ¡y tiene radiador de 240 mm!

La Radeon RX 6900 XT más rápida es de Asus, ¡y tiene radiador de 240 mm!

Rodrigo Alonso

A pesar de la escasez de chips (o puede que por culpa de ello), los fabricantes parecen empeñados ahora en ver quién lanza la tarjeta gráfica más rápida del momento, y en el día de hoy este honor le corresponde a Asus, quienes acaban de actualizar su gráfica buque insignia de la vertiente AMD con la Asus ROG Strix LC Radeon RX 6900 XT TOP T16G, una gráfica tan rápida que necesita un sistema de refrigeración líquida AIO personalizado con radiador de 240 mm. Te lo contamos todo sobre ella a continuación.

Si sois seguidores de los productos de esta marca podréis ver en las imágenes a continuación que visualmente esta tarjeta gráfica es similar a la anterior ROG Strix LC RX 6900 XT O16G que la compañía lanzó al mercado en el mes de diciembre, pero por supuesto incorpora una serie de actualizaciones que la hacen todavía mejor y, con ello, podemos esperar un rendimiento notablemente superior.

La RX 6900 XT más rápida del momento es de Asus

La actualización más notable que Asus le ha metido a esta gráfica es el uso del nuevo silicio «Navi 21 XTXH«, el chip más grande y potente de los que tiene AMD en este momento bajo la arquitectura gráfica RDNA2 que permite velocidades de reloj como poco un 10% superiores en comparación con las RX 6900 XT estándar. Asus por supuesto ha ajustado este aumento de velocidad todavía más, con una frecuencia máxima en este caso que alcanza unos increíbles 2.525 MHz (en comparación con los 2.365 MHz de la original (O16G).

Asus ROG Strix LC Radeon RX 6900 XT TOP T16G

El reloj de juego (game mode) se ha aumentado también hasta los 2.375 MHz (en comparación con los 2.135 MHz de la versión anterior), de manera que el reloj del modo game de esta gráfica está por encima de la velocidad de reloj del modo máximo de la versión anterior… esta es la «magia» de los chips XTXH.

Por lo demás, Asus no parece haber incorporado ningún cambio en el aspecto visual, por lo que estamos ante una gráfica de doble zócalo PCI de ancho y disipador de tipo blower que en este caso solo es para refrigerar los VRM, dado que a su vez incorpora un bloque de agua para la GPU y chips de memoria circundantes que viene enlazado a un sistema de refrigeración líquida todo en uno con radiador de 240 mm de longitud (depósito aparte), refrigerado por dos ventiladores de 120 mm con iluminación RGB configurable.

ASUS RX 6900 XT

Por supuesto, esta RX 6900 XT tope de gama de Asus también tiene un backplate que refrigera de forma pasiva la parte trasera del PCB, y es que estamos como podéis apreciar ante una tarjeta gráfica con un sistema de refrigeración híbrido que combina refrigeración por aire con un sistema AIO de refrigeración líquida, algo necesario porque como ya supondréis esta gráfica se calienta bastante al funcionar con unas velocidades de reloj tan sumamente elevadas.

Finalmente, cabe mencionar que para que esta gráfica funcione necesitarás conectarle en total tres conectores PCI-Express de 8 pines de la fuente de alimentación, ya que además de dar servicio a la gráfica en sí misma hay que alimentar también el sistema de refrigeración líquida. Por cierto, que Asus no ha desvelado el precio de esta nueva monstruosidad, pero podemos esperar que cueste en torno a los 2.000 euros fácilmente.

¡Sé el primero en comentar!