Ahora en China compran un PC, le quitan la gráfica y la venden aparte
Los vetos de EEUU a China suponen un gran problema para aquellas personas que buscan tener la última tecnología desarrollada por compañías del país americano, y es que una de las restricciones tiene que ver con la nueva tarjeta gráfica RTX 4090 de NVIDIA, pero esto no impide que los vendedores puedan conseguirlas de otras formas. Y es que al final siempre hay maneras de hacerse con ella, aunque eso implique tener que comprar un PC entero y desmontarlo.
Las sanciones impuestas al comercio internacional hacia el gigante asiático hacen que cada vez sea más complicado para los consumidores encontrar los componentes que se fabrican en otros países, y es por ello que los vendedores se están aprovechando. De esta forma los precios de las 4090 se están elevando en este país, haciendo que sea imposible encontrar una de estas tarjetas de vídeo baratas, ya que como bien sabemos, el precio base que tienen ya es alto, así que si le sumamos las restricciones, es incluso mayor.
El problema de las 4090 en China
Como bien hemos indicado antes, el principal problema por el que es casi imposible hacerse con una de estas tarjetas gráficas en el país oriental se debe a las restricciones que ha establecido Estados Unidos en el comercio internacional con destino hacia China. Es un tema recurrente que ya se ha comentado varias veces, y que sabemos que seguramente va para largo, ya que la enemistad entre estos dos países no es nada nuevo, y en términos comerciales ambos tratan de pisarse cada vez que pueden.
Pero al final, esto siempre termina afectando a los mismos, a los consumidores, ya que el hecho de que haya una menor cantidad productos cuando existe una gran demanda para ellos, los precios terminan subiendo de una forma exagerada para buscar el mayor beneficio posible. Y es por ello que los vendedores saben aprovechar perfectamente estas situaciones, ya que siempre encuentran la forma de evitar estas sanciones.
En cualquier caso, la nueva «triquiñuela» que han encontrado para evitar los bloqueos de EEUU es comprar ordenadores OEM, premontados por el fabricante, que incluyan una RTX 4090. De esta forma, compran el PC, le quitan la gráfica y luego venden ambos componentes aparte.
Compran PC enteros para vender las gráficas aparte
En este caso, hemos podido ver como los vendedores en China se están aprovechando del precio que tiene en este país la gráfica 4090 de NVIDIA, ya que actualmente lo que hacen para saltarse las restricciones es comprar ordenadores prefabricados para quitarles la gráfica y venderlas aparte. Esto hace que la inversión inicial sea mayor, y podemos llegar a pensar que puede ser que tengan pérdidas, pero no es el caso, ya que si tuviesen pérdidas, obviamente no harían esto, ya que siempre se busca el máximo beneficio posible cuando se trata de aprovechar una escasez en el mercado.
Y esto se debe a que, según indican las fuentes de este país, los vendedores consiguen recuperar la inversión y sacar beneficio al vender únicamente la gráfica, siendo un negocio redondo para ellos, ya que esto implica que luego pueden vender el resto de componentes por otra parte y conseguir así una gran cantidad de dinero. De esta forma podemos ver que las sanciones aplicadas siempre terminan afectando al bolsillo de los mismos, de los consumidores.