NVIDIA «muestra» su nueva GPU, ¿RTX 2080 Ti SUPER o Ampere?

NVIDIA «muestra» su nueva GPU, ¿RTX 2080 Ti SUPER o Ampere?

Javier López

Se necesita muy poco por parte de una de las grandes empresas del sector para hacer despegar en los usuarios el llamado «hype». En el caso de NVIDIA y sus tarjetas gráficas los usuarios lo llevan al extremo, y es que la compañía ha revelado parcialmente su nueva tarjeta gráfica. No ha ofrecido datos, pero ha mostrado que sigue apostando por su disipador con doble ventilador, ¿es la RTX 2080 Ti SUPER o es una nueva GPU Ampere? ¿quizás una edición limitada con temática Cyberpunk 2077?

La expectación ha sido llevada a cabo mediante Twitter, donde el intercambio de recados entre la cuenta oficial de Cyberpunk 2077 y la propia NVIDIA ha levantado la alfombra y mostrado lo que había bajo ella, al menos de forma parcial. ¿Qué traman ambas compañías?

Una nueva RTX con nuevo diseño y ¿algo más?

NVIDIA

La conversación entre ambas compañías mediante sus cuentas oficiales de Twitter dejaba claro que NVIDIA está trabajando en algo bastante importante. La cuenta de Cyberpunk 2077 -esperado juego y candidato a juego del año- preguntaba abiertamente a NVIDIA si no habría una GPU edición limitada de dicho juego y hacía mención a que la compañía no podía decir que no lo habría pensado en algún momento.

La respuesta de los de Huang era tan clara por un lado como difusa por otro: «Stay tuned …» Donde lanzaban una fotografía totalmente desenfocada y que al parecer será una nueva tarjeta gráfica para sus vitrinas.

En dicha fotografía se ve perfectamente que la compañía apuesta de nuevo por el diseño de doble ventilador que tan buen resultado le ha dado y que tanta calidad atesora, lo cual le ha permitido entre otras cosas realizar overclock de serie a sus modelos.

Según parece, la tarjeta gráfica integrará un conjunto de colores más propios de la temática del juego, donde parece que NVIDIA optará por un negro o gris oscuro y un perfilamiento de sus embellecedores de color verde chillón con un toque de amarillo.

NVIDIA RTX 2080 Ti SUPER o ¿quizás Ampere?

NVIDIA-RTX-2080-Ti-SUPER

Lógicamente, la comunidad ha entrado rápidamente en frenesí y los rumores han sido parte de este desenfreno, donde se barajan tres posibles escenarios:

  • Es una RTX 2080 Ti con temática Cyberpunk, sin más.
  • Es la nueva RTX 2080 Ti SUPER e incluye nuevos colores.
  • Es una tarjeta gráfica Ampere.

En el primer caso, siendo una tarjeta gráfica solo con un «mod» para dicho juego, no tendría sentido en un principio anunciarla ahora, ya que quedan 7 meses para la presentación de Cyberpunk 2077 y por lo tanto solo entraría como una posibilidad real si la fecha se adelantase a dentro de apenas un par de meses.

La opción de que sea la nueva RTX 2080 Ti SUPER coge fuerza. Parece que BIG Navi no llegará en estos primeros meses de 2020 y NVIDIA se estaría reservando para su presentación de cara al verano en alguno de los eventos importantes.

En cambio, si fuera efectivamente una tarjeta Ampere / Hooper, significaría que por alguna razón NVIDIA tiene previsto adelantar la presentación de su nueva arquitectura, algo que coincidiría con otra ola de rumores que hemos estado viendo en los últimos meses.

De momento nadie sabe que nos traerá NVIDIA, pero lo que es seguro es que lleva trabajando en ello meses y que lo desvelará en breve.