NVIDIA no lanzará Ampere hasta controlar la crisis del COVID-19

NVIDIA no lanzará Ampere hasta controlar la crisis del COVID-19

Rodrigo Alonso

Se suponía que NVIDIA iba a lanzar sus nuevas tarjetas gráficas Ampere durante el GTC de este año, evento que finalmente no va a producirse a causa de la crisis del Coronavirus. El CEO de NVIDIA, Jen-sen Huang, ha escrito un post en el blog de la compañía diciendo que «las noticias tendrán que esperar», y alegando que ahora lo importante es controlar la epidemia y que las personas van antes que los productos.

Las cosas como son: el COVID-19 está paralizando el mundo, y no hay nadie que se salve. Si a estas alturas todavía había alguien que esperaba que NVIDIA presentara sus gráficas Ampere durante el GTC, aunque fuera en un evento online emitido por streaming, el presidente de la compañía lo acaba de cortar por lo sano.

No es momento de presentaciones

Ha sido el propio CEO de NVIDIA, Jen-sen Huang, quien ha salido esta vez a la palestra para explicar la situación de NVIDIA.

«Tenemos un montón de novedades y noticias increíbles que compartir con vosotros. Pero ahora no es el momento. Por ahora no vamos a compartir las noticias que teníamos para el GTC, de manera que nuestros empleados, socios, medios y analistas, así como nuestros clientes alrededor del mundo, puedan centrarse en permanecer a salvo y reducir la expansión del COVID-19».

NVIDIA Ampere

Así pues ya lo veis, el propio CEO de NVIDIA ha dicho que ahora no es el momento de presentar nada -se refiere obviamente a Ampere, claro- y que lo más importante es que la gente permanezca a salvo para intentar minimizar la expansión del virus. A este respecto, también ha declarado sobre la forma de proceder de la compañía en estos momentos de crisis:

«Aun así, vamos a hacer un montón de streams con mucho contenido, desde los desarrolladores que tenían charlas preparadas para el GTC  hasta juegos. Pero ahora mismo, estamos en un momento en el que lo importante es estar con las familias y amigos. Nuestros empleados están trabajando desde sus casas. Los trabajadores externos no tienen que trabajar pero aun así vamos a pagarles. Espero que todo el mundo se mantenga a salvo, saldremos de esta juntos».

¿Cuándo presentarán Ampere entonces?

La respuesta a esta pregunta la tenéis en el título del artículo, y es que el CEO de NVIDIA ha dicho simplemente que ahora no es el momento de presentar nada y que hay que centrarse en controlar la epidemia del COVID-19 y permanecer a salvo. Evidentemente Ampere está ya en la recámara lista para ser presentada, y esto significa que una vez que se controle (y a ser posible erradique) la pandemia del virus, podremos encontrarnos en dos potenciales escenarios:

  • NVIDIA organizará un evento para la presentación.
  • Esperarán al próximo gran evento para hacerlo (Computex, CES, etc.)

Aunque no han dicho nada al respecto, estas dos opciones son las más lógicas. En todo caso nos toca esperar, en la situación en la que estamos no es algo que se vaya a solucionar con dos semanas de encerrarnos en casa, así que solo podemos tener paciencia.