Sube de nivel en Resident Evil Village con estos drivers de NVIDIA

Sube de nivel en Resident Evil Village con estos drivers de NVIDIA

Redacción

El mes de mayo va a ser grande para los aficionados al gaming en PC, ya que al lanzamiento de Resident Evil Village le tenemos que sumar la Enhaced Edition de Metro Exodus y la remasterización de la trilogía Mass Effect. Es por ello que NVIDIA ha lanzado sus drivers 466.27 WHQL con perfiles optimizados para estos tres juegos, aparte de otras mejoras y correcciones.

Los drivers 466.27 WHQL de NVIDIA no vienen acompañados de un nuevo hardware, pero sí que demuestran la estrecha colaboración entre NVIDIA y los desarrolladores a la hora de crear drivers adecuados para los últimos lanzamientos.

Tres juegazos optimizados con NVIDIA 466.27 WHQL

Resident Evil Village

Los nuevos drivers vienen con perfiles optimizados Game Ready para los tres grandes lanzamientos del momento, siendo el primero de ellos la octava entrega numerada de la clásica saga de survival horror Resident Evil, la cual continúa con el mismo estilo que su predecesor que redefinió a esta clásica saga.

Metro Exodus Enhaced Edition

El segundo juego no es nuevo, sino que es Metro Exodus Enhaced Edition, una versión rehecha del todo de un juego que era espectacular, pero ahora con una versión totalmente pensada para el Ray Tracing que se ve espectacular. Si tenéis una NVIDIA RTX 20 o una RTX 30 no dudéis en jugar a esta versión, que con el nuevo parche ira la mar de bien optimizado. Creednos, es la diferencia entre la noche y la mañana y un cambio generacional.

Mass Effect Legendary Edition

Para terminar tenemos a Mass Effect Legendary Edition, la puesta al día de la clásica trilogía de rol espacial de Bioware también recibe un perfil Game Ready optimizado para las GPUs de NVIDA. Se trata de una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con decenas, por no decir, cientos de horas de juego.

Ya si nos movemos fuera del mundo de los juegos, nos encontramos con que NVIDIA ha añadido soporte para DirectX 12 Agility y una actualización del limitador de minería para la renovación de la RTX 3060 que saldrá en mayo.

Problemas solucionados en esta versión

Solo son tres esta vez los problemas que se han solventado en los drivers 466.27 WHQL de NVIDIA.

  • Se han solucionado la enorme cantidad de problemas que daba Rainbow Six Siege al utilizarlo con NVIDIA Reflex, por lo que ahora podréis utilizar esta tecnología de NVIDIA para tener ventaja en vuestras partidas.
  • La salida HDMI en su versión 2.1 capaba su tasa de refresco cuando la sincronización vertical se desactivaba. Dicho problema ha sido solucionado y ya no ocurre.
  • Las aplicaciones Rigid Gems y Prepar3D ya no se cuelgan al iniciarse.

Dado que NVIDIA va a lanzar un nuevo driver en unas semanas por el lanzamiento de la RTX 3080 Ti, creemos que la lista de problemas solucionados crecerá en la siguiente versión y no será tan corta como la que acaban de lanzar.

Problemas aún sin solucionar

RTX NVIDIA TI

Para terminar tenemos los problemas que no han sido solucionados en esta versión de los drivers de NVIDIA. Algunos de ellos ya son clásicos como el stuttering en Steam VR al iniciar y en YouTube al hacer scroll o el humo de turbulencia en Batman: Arkham Knight. A estas alturas nos preguntamos a qué se debe que NVIDIA los siga incluyendo en la lista.

  • El código de Error 10 aparece en Device Manager cuando se ha realizado una instalación exprés o personalizada de los drivers y no se ha reiniciado el sistema. Esto impide que no se pueda utilizar el Dynamic Boost, por lo que NVIDIA recomienda por el momento reiniciar tras la instalación.
  • En Mortal Shell si ponemos la calidad de las sombras en bajo entonces ocurre un aumento en el brillo de la imagen. Por el momento NVIDIA recomienda colocar las sombras en alto o en ultra mientras trabajan en una solución para el problema.
  • Si tienes una GeForce GTX 10 te puedes encontrar con qué el juego de repente se cuelgue.
  • En WoW: Shadowlands aún no han solucionado el problema de parpadeos en ciertas partes del juego.

Como siempre, esperamos que en siguientes drivers la mayoría de estos problemas se vean solucionados.

¡Sé el primero en comentar!