Así es Intel ARC Control, la app para controlar sus tarjetas gráficas

Lo presentado ayer por Intel refleja que va muy en serio en el sector de las tarjetas gráficas. Pero como el hardware es una parte del todo y se complementa con el software el gigante azul no ha querido dejar pasar la oportunidad de presentar su nueva suite a modo de app para Windows llamada Intel ARC Control. ¿Qué puede hacer exactamente? Pues cosas realmente interesantes.

El objetivo de Intel aquí es claro: competir de tú a tú con NVIDIA GeForce Experience y Radeon Adrenalin y para ello lleva trabajando mucho tiempo en ARC Control, su software que como vamos a ver a continuación tiene mucho que ofrecer con características que no son realmente novedosas como tal, pero es el principio de lo que Intel nos tiene preparado.

Intel ARC Control, todo lo que debes saber

Intel-ARC-Control-1

Con una interfaz limpia y bastante simple, quizás hasta demasiado, Intel ha mostrado cómo es esta pieza clave de su rompecabezas y al mismo tiempo ha dejado un listado de características principales que vamos a enumerar primero para irlas tratando punto a punto:

  • Ajustes globales de cada GPU.
  • Software unificado.
  • Biblioteca de juegos instalados.
  • Creator Studio.
  • Actualización de drivers.
  • Mejoras de rendimiento.

Intel-ARC-Control-objetivos

Como vemos, son seis puntos principales que dictaminan el eje principal de la compañía y a los cuáles se le irán añadiendo más conforme avance el tiempo, así que conozcámoslos mejor.

Ajustes globales de GPU

Intel-ARC-Control-1

No hay nada que no hayamos visto ya en NVIDIA y AMD aquí, pero igualmente es interesante, puesto que nuestra GPU será analizada en tiempo real por Intel ARC Control y mezclará las bondades de sus dos rivales en esta lucha de software.

En primer lugar podremos tener una métrica general de la tarjeta gráfica en tiempo real, usar superposición de la telemetría en cualquier juego (Alt+O) y por supuesto ajustar la GPU en sí misma.

Mejoras de rendimiento

Intel-ARC-Control-4

Esto implica cambiar valores para los ventiladores, velocidades de reloj, consumo y otras variantes no especificadas, todo esto con un «pero»: esto solo estará disponible para las GPU de escritorio como tal. En principio permitirá realizar overclock a la tarjeta gráfica tanto en su die como en las VRAM, e incluso se rumorea que permitirá curvas en ciertos aspectos, así que es realmente interesante.

Software unificado

Intel-ARC-Control-highlights

Este apartado no es complicado de entender, porque al igual que han hecho NVIDIA y AMD, Intel pretende que ARC Control sea el pilar clave donde todas sus GPU se asienten fuera de los drivers. AMD lo incluye todo en el mismo paquete, NVIDIA segmenta e Intel sigue este camino cogiendo opciones de los rojos entre tanto.

Un software para controlar todas las GPU y sacarles el máximo partido, simple y efectivo.

Biblioteca de juegos instalados

Es otra opción similar a lo visto por sus rivales, donde podremos cambiar settings de dichos juegos para así modificar su rendimiento y también tendremos configuraciones preestablecidas por si no sabemos cuales tocar, todo muy simple.

Creator Studio

Intel-ARC-Control-5

Intel ARC Control Creator Studio es otro aspecto muy a tener en cuenta para todos aquellos que retransmitan juegos o contenido en Internet, puesto que facilita la transmisión en plataformas contiguas como Twitch, Facebook etc.

También tendremos disponible un Auto Game Highlights y una cámara virtual para guardar los mejores momentos en nuestros juegos de forma local en el PC.

Actualización de drivers

Intel-ARC-Control-3

Un apartado bastante simple de comprender que además entraña otro detalle interesante. Como buena suite nos permitirá una actualización simple mediante un botón de los drivers gráficos a la última versión que haya disponible, todo de manera transparente y salvo por dicho clic, de forma automática.

Además, Intel ARC Control no requiere de inicio de sesión alguno, simplemente la instalamos y la disfrutamos, algo de lo que debería aprender NVIDIA ya que se quedará sola en este apartado puesto que AMD con sus drivers tampoco necesita inicio de sesión alguno.

Fuente > WCCFTech

¡Sé el primero en comentar!