¿Qué traen los nuevos drivers NVIDIA GeForce 512.15 Game Ready?

¿Qué traen los nuevos drivers NVIDIA GeForce 512.15 Game Ready?

Josep Roca

NVIDIA acaba de lanzar nuevos drivers para sus tarjetas gráficas de PC, en concreto los GeForce 512.15 Game Ready. Los cuales, como suele ocurrir, añaden perfiles optimizados para los nuevos videojuegos para PC, Ghostwire: Tokyo y Shadow Warrior 3. Así como la solución a problemas provocados en drivers anteriores con las diferentes aplicaciones. Veamos, por tanto, que novedades trae esta actualización.

Cómo ya es habitual, los nuevos controladores gráficos de NVIDIA traen perfiles Game Ready que permiten que las últimas novedades no solo funcionen de manera más optimizada, sino que además tengan la capacidad de tomar ventaja de las tecnologías exclusivas de las tarjetas gráficas RTX. En el caso de los nuevos drivers GeForce 512.15 Game Ready hay varias novedades.

GeForce 512.15 Game Ready

Empezando por el tema de los juegos, tenemos, por un lado, a Ghostwire: Tokyo y Shadow Warrior 3. En ambos juegos, se ha añadido soporte para DLSS, el cual duplica su tasa de fotogramas con los gráficos usando reflejos por Ray Tracing. Además, se han añadido soporte para DLAA para:

  • Chorus.
  • Jurassic World Evolution 2.
  • No Man’s Sky.
  • GeForce 512.15 Game Ready

    Estas no son las únicas novedades en cuanto a la mejora del rendimiento en los juegos, ya que también se han añadido perfiles óptimos de GeForce Experience para varios juegos:

    • Elden Ring.
    • Expeditions: Rome.
    • Mortal Online 2.
    • Shadow Warrior 3.
    • Sifu.
    • Total War: Warhammer III.

    Todos ellos de reciente aparición en el mercado de juegos para PC.

    Problemas solucionados por los drivers GeForce 512.15 Game Ready de NVIDIA

    Cómo nos tiene acostumbrados, NVIDIA ha ampliado la lista de monitores con soporte G-SYNC en los nuevos drivers, en total son 11 modelos de diferentes marcas, pero por el momento desconocemos cuáles son en concreto.

    Monitor Lenovo G-Sync Pro

    Ya para terminar y cómo es común en cada nueva actualización de controladores, se han solucionado los siguientes problemas en los drivers GeForce 512.15 Game Ready de NVIDIA. Los cuales son los siguientes:

    • El problema de los niveles de brillo en Advanced Optimus cuando se desactivaba el HDR ha desaparecido.
    • Se ha disminuido el número de lecturas a registro en el archivo DWM.exe, el cual era fuente de varios problemas con los monitores G-SYNC y G-SYNC Compatible.
    • Si tienes una RTX 30 para portátiles al usar NVIDIA Advanced Mode, si poníamos el ordenador en reposo al despertarse, este podría reiniciarse si la tarjeta gráfica estaba activa y no la integrada. Dicho problema se ha solucionado.
    • La resolución nativa de los monitores con entrada DVI o HDMI no se podía mostrar si estos tenían un EDID no válido.
    • Se ha solucionado el perfil Optimus para Adobe Substance/Sampler.
    • En Enscape la generación de las sombras ya no se produce de manera incorrecta.
    • En SolidWorks, si la aplicación estaba en segundo plano la velocidad de la memoria de la tarjeta gráfica se ponía al mínimo. Con el nuevo driver esto ya no ocurre.
    • En Adobe Premiere la aplicación se cerraba repentinamente por errores de memoria al codificar múltiples archivos R3D a resolución 8K.
    • En Foundry Nuke, tanto los kernels CUDA como OpenGL devolvían resultados incorrectos.

    nvidia-geforce-drivers-with-windows-10

    Por lo que podéis ver son problemas puntuales, sin embargo, el problema del agua con Sonic & All-Stars Racing Transformed se sigue manteniendo después de años, pero esto más bien no es culpa de NVIDIA. Aunque más preocupante es un problema aún no resuelto en sus drivers GeForce 512.15 Game Ready y es que si conectamos la tarjeta gráfica a un receptor AV con entrada HDMI 2.1 podemos perder el sonido si usamos Dolby Atmos.

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