Algunas tarjetas gráficas «antiguas» de NVIDIA en su versión Founders Edition permitían controlar la iluminación. Para gestionar la iluminación se necesita el software NVIDIA LED Visualizer. Dicho software era independiente, pero a partir de GeForce Experience 3.0 se ha integrado. Te vamos a explicar cómo controlar la iluminación de tu tarjeta gráfica NVIDIA GTX Founders Edition.
Si no lo sabes, NVIDIA suele ofrecer tarjetas gráficas GeForce con un diseño propio. Estos modelos, con sistema de disipación propio de NVIDIA, reciben el nombre de Founders Edition. Dichos modelos son de edición limitada, son unidades contada y luego ya se tiene que ir al mercado a por los modelos de los diferentes ensambladores. Las Founders Edition se basan en el precio MSRP de la compañía, de ahí que sean tan solicitadas.
Gráficas compatibles con NVIDIA LED Visualizer
Esta herramienta no sirve para las tarjetas gráficas más modernas, solo sirve para ciertos modelos. Solamente es compatible con tarjetas gráficas hasta las GTX 10 Series, que son las últimas en incluir iluminación en el modelo ofrecido por NVIDIA.
Las tarjetas gráficas soportadas por este software son:
- GeForce GTX 690
- GeForce GTX 770
- GeForce GTX 780
- GeForce GTX 780 Ti
- GeForce GTX TITAN
- GeForce GTX TITAN Black
- GeForce GTX TITAN Z
- GeForce GTX 970
- GeForce GTX 980
- GeForce GTX 980 Ti
- GeForce GTX TITAN X
- GeForce GTX 1060 6 Go
- GeForce GTX 1070
- GeForce GTX 1070 Ti
- GeForce GTX 1080
- GeForce GTX 1080 Ti
- TITAN X
- TITAN Xp
- TITAN Xp Collector’s Edition Galactic Empire
- TITAN Xp Collector’s Edition Jedi Order
Indicar que este software es compatible con los sistemas operativos Windows 7, Windows 9, Windows 8.1 y Windows 10
Edición de la iluminación
Mediante la aplicación LED Visualzier de NVIDIA, podemos modificar el color de iluminación del logo GeForce GTX. No es necesario tener instalado el software GeForce Experiencie para poder usar este software. Solamente debemos descargar el programa, que es bastante sencillo de utilizar y permite controlar la iluminación de la tarjeta gráfica.
Ahora bien, ya sabéis que la iluminación de estas gráficas de referencia del fabricante de verde solo consiste en las palabras «GEFORCE GTX» en color verde, y lo único que podemos controlar es la intensidad de ésta (incluyendo el apagarla), así como algunos efectos que se limitan al habitual de respiración o al de sincronía con el audio. En cualquier caso, está bien poder controlarlo porque hay muchos usuarios -entre los que me incluyo- a los que les molesta la intensidad de la iluminación, o simplemente ven que el color verde de ésta no pega con la estética que tienen en el interior de sus equipos.
Puedes ver que el software es realmente simple de utilizar y de manejar. La verdad es que es muy interesante y que es algo que NVIDIA ha iluminado en sus modelos ensamblador. Quedaba bastante bien la iluminación del modelo y encima, que pudieras personalizarlo era un extra muy interesante.
Desgraciadamente NVIDIA ya no ofrece este software en su página web, debido a que se ha integrado en GeForce Experience. Hemos encontrado una alternativa, si tienes una de estas tarjetas gráficas que aparece en la lista. Puedes descargarlo sin problemas desde este enlace.