NVIDIA avisa: hoy sale la RTX 3070 pero no habrá stock suficiente

NVIDIA avisa: hoy sale la RTX 3070 pero no habrá stock suficiente

Rodrigo Alonso

En el día de hoy muchos usuarios -aquellos suscritos a su boletín- han recibido un email por parte de NVIDIA indicando que a partir de las 14.00 se abren los pedidos para comprar su nueva RTX 3070, pero también advierten claramente que esperan una demanda considerable y dejan caer que no tendrán stock suficiente para cubrir toda la demanda, así que instan a comprobar si hay stock en las tiendas de informática habituales.

La GeForce RTX 3070 es probablemente la tarjeta gráfica más esperada de la generación Ampere de NVIDIA, y es que por un precio que parte de los 519 euros en su versión Founders Edition propia, promete un rendimiento igual o superior al de la RTX 2080 Ti, la gráfica tope de gama de la anterior generación que incluso hoy en día sigue vendiéndose por encima de los 1.200 euros. En otras palabras, la RTX 3070 ofrece el mismo rendimiento por menos de la mitad de precio, por lo que la demanda de la misma es enorme.

La página web de NVIDIA se colapsará a las 14:00

NVIDIA espera una alta demanda de las RTX 3070, y dado que ya han anunciado que se podrán comprar hoy a partir de las 14:00 es de esperar que la página web de la marca se colapse desde unos minutos antes con usuarios ansiosos por adquirir su unidad. Lo que de verdad esperamos es que NVIDIA haya tomado medidas de mitigación contra los bots que realizan compras automáticas para luego especular, algo que ya sucedió con las RTX 3090 y RTX 3080 y que provocó el enfado de cientos -si no miles- de usuarios que se quedaron sin poder adquirir su tarjeta gráfica.

Stock RTX 3070

Como usuarios, realmente nos resulta inconcebible que NVIDIA fuera ajena a esto. No hace falta ser un especialista o analista de mercado para suponer que al ofrecer una gráfica que iguala a la tope de gama de la anterior generación por menos de la mitad de dinero, la demanda iba a ser excepcionalmente alta. Conscientes de ello, NVIDIA debería de haber preparado stock más que de sobra para que nadie se quede sin poder comprar su GPU, y de hecho cuando retrasaron la fecha de lanzamiento inicial de la RTX 3070 en principio el motivo con el que lo justificaron fue precisamente para hacer acopio de stock.

Hoy nos vemos en la tesitura de que si queremos comprar una RTX 3070 tendremos que estar con varias tiendas online abiertas en diferentes pestañas del navegador y pulsando F5 (actualizar) como locos para ver si tenemos la suerte de poder realizar la compra, y probablemente frustrándonos porque la web estará colapsada. Esto, si NVIDIA hubiera hecho los deberes, es algo que no debería suceder.

Ya hace días salió a la palestra el CEO de la compañía con excusas absurdas: alegó que la culpa no es de que NVIDIA no tenga suficientes gráficas, sino de que hay una demanda sin precedentes. Pero nosotros repetimos lo ya dicho: no hacía falta ser un genio para prever que iba a haber una demanda muy alta de estas gráficas.

¿Dónde comprar una RTX 3070 hoy a las 14:00?

Si eres de los que vas a estar atento para intentar comprar una de estas tarjetas gráficas durante el día de hoy, a partir de las 14:00, vamos a indicarte dónde puedes hacerlo en España. La propia NVIDIA insta en su correo electrónico a buscar sus gráficas en las tiendas habituales, así que para ahorrarte trabajo te vamos a listar algunas de las más conocidas para «intentar» no quedarte sin tu ansiada GPU.

Por supuesto, si quieres una Founders Edition la única manera de conseguirla es a través de la página web de NVIDIA. En Amazon España todavía no aparecen listadas las RTX 3070, pero es de esperar que aparezcan como por arte de magia a partir de las 14:00 de hoy, si bien es cierto que lo que veremos serán los modelos personalizados de los ensambladores como ASUS, EVGA, MSI y demás.

En cuanto al resto de tiendas online de España, vamos a dejaros enlace a las más reconocidas y que sí tienen ya listadas las RTX 3070 para que podáis «intentar» hacer la compra:

Si eres de los que va a estar atento a las 14:00 para tratar de comprar una RTX 3070, ¿qué modelo escogerás?