Esta ASUS RTX 4090 se convierte en la más potente del mundo

Esta ASUS RTX 4090 se convierte en la más potente del mundo

Jaime García

No paramos de ver récords, todos buscan ser la tarjeta gráfica más potente del mundo, cada semana hay una nueva marca, pero nunca antes se había conseguido romper los 4.0 GHz. Hasta hoy.

Y es que, un usuario ha logrado poner esta GPU de ASUS en los 4005 MHz para ser exactos, logrando así en ser el primero en lograr este hito.

ASUS RTX 4090 superando los 4 GHz

Y es que, solo unas horas antes de producirse este hecho, otro usuario había logrado llegar a 3975 MHz, sin embargo, la alegría le duraría poco, puesto que su récord fue solo por un breve periodo de tiempo.

Imagen usuario de twitter
CENS
@CENSXOC
The race to 4GHz is on!

Colorful 𝟒𝟎𝟗𝟎 𝐢𝐆𝐚𝐦𝐞 𝐋𝐀𝐁 reclaims the world record in GPUPi

3975MHz on LN2 and well past 1kw

We have never been closer to 4GHz than this:
https://t.co/nhy5hPInwO

@iGameColorful
@NVIDIAGeForce
@GeForce_JacobF
@VideoCardz
@3DCenter_org https://t.co/2Y9Ay1vvZH

05 de julio, 2023 • 17:56

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En ese momento, Splave ya estaba trabajando en superarlo, y así fue, como unas horas más tarde, este otro entusiasta del overclocking mostraba al mundo por primera vez como habría logrado batir los 4 GHz.

Splave logró obtener este resultado utilizando una versión especial de la tarjeta gráfica ASUS RTX 4090 ROG Matrix, que aún no está disponible para el público en general. Esta tarjeta es muy potente y cuenta con un sistema de enfriamiento líquido extremo. Sin embargo, los overclockers no se basan en técnicas convencionales. En su lugar, utilizan nitrógeno líquido junto con mucha paciencia y experiencia.

record ASUS RTX 4090

El RTX 4090 fue preparado para funcionar a una velocidad de 4005 MHz mediante una prueba de referencia llamada GPUPI. Durante esta prueba, la temperatura de la GPU registrada fue de -34,6 °C. Algo sin lo cual sería imposible lograr estos datos. Por lo que para ello estos usuarios toman mucho tiempo y pruebas para poder lograrlo, no sería fácil que en tu casa con tus medios lograses ni acercarte al resultado.

Esto quiere decir que no esperes esos datos una vez que salga al mercado, lo que sí nos está mostrando es que será más potente y podremos alcanzar mejor rendimiento que con cualquier otra que este a la venta en este momento.

Y aunque no se han dado los datos exactos del consumo y potencia necesaria para poder producir esto, se puede intuir debido a que la GPU Colorful iGame requería 1.1 KW, por tanto, se espera que para lograr esto se necesitase una fuente de alimentación superior a los 1.000 vatios. Algo que nosotros en casa tampoco solemos tener.

ASUS RTX 4090

Es importante destacar que hace casi 3 años, TecLab logró romper la barrera de los 3.0 GHz utilizando la tarjeta gráfica RTX 2080 Ti Turing. Con la siguiente serie basada en la arquitectura Ampere, se logró un aumento significativo en la frecuencia, pero alcanzar los 4.0 GHz no era posible. Fue entonces con el lanzamiento de la serie RTX 40, basada en la arquitectura Ada, cuando se empezó a pensar que podría ser posible. Sin embargo, tardamos más de 8 meses desde el lanzamiento de la RTX 4090 hasta que se alcanzó finalmente este punto.

Ahora veremos si somos capaces de llegar a 5.0 GHz en menos de tres años. ¿Vosotros qué creéis? ¿Será posible o tendremos que esperar mucho más tiempo para conseguir llegar a ese punto? La tecnología avanza a pasos agigantados, así que no sería de extrañar que lo veamos mucho antes de lo que pensamos.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

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  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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