Dos nuevos mods de DLSS3 para Assassin’s Creed Mirage y Lies of P habrían sido lanzados. Estos mejorarían mucho la calidad y jugabilidad de estos títulos, mejorando el rendimiento y fotogramas de los mismos. Por lo que si tienes uno de ellos o estabas pensando en adquirirlo, sigue leyendo.
Vamos a ver sus detalles generales, así como el porcentaje de mejora respecto a la versión sin el DLSS3 de NVIDIA. ¿Habrá tanta diferencia como nos dice la teoría? Lo podemos probar por nosotros mismos, puesto que ya están disponibles.
Así son los nuevos mods de DLSS3
El primero de ellos, el de Assassin’s Creed Mirage fue creado por PureDark, quien lanzó un video promocional esta misma noche. Las pruebas se habrían realizado con una tarjeta gráfica GeForce RTX 4070 Ti, y los resultados, muy prometedores. El mod de DLSS3 habría conseguido generar un 50% más de FPS que con él desactivado, lo cual es un porcentaje muy muy interesante.
Te dejamos por aquí el video que ha subido a su canal de YouTube donde puede ver los resultados y la diferencia:
La verdad es que, sobre todo si usas un ordenador muy limitado y que le cuesta procesar todo bien, este mod le ayudará muchísimo a que veas todo de una manera mucho más fluida y sin tanta carga para él.
Si, por el contrario, no te interesa el Assassin’s Creed y tu juego es el Lies of P, tranquilo, que también viene con grandes mejoras y totalmente gratis.
Este habría sido publicado por LukeFZ, el mismo modder que habría lanzado el mod gratuito de Starfield DLSS 3. Eso sí, muchos usuarios están reportando un error, ya que, uno de los principales conflictos y que debes tener en cuenta es que si instalas este, deberás tener deshabilitado el DLSS SR nativo disponible en el propio Lies of P.
No hay unos valores fijos de referencia, puesto que cada usuario nota una mejoría diferente, sin embargo, si lo pruebas tú mismo, la notarás, en mayor o menor medida, además, siendo gratuito, no se puede pedir más.
Este tipo de mods DLSS son un gran avance y mejora en la calidad de cualquier videojuego, pero sobre todo si tenemos un título potente. Lo notaremos tanto en un ordenador de bajo rendimiento, donde podremos jugar a estos sin tantos tirones, como en los PC gamers llegando a FPS nunca vistos con la versión original.
Ambos juegos han tenido una gran acogida del público en general, por lo que esperamos que sean muchos de nuestros lectores quien puedan aprovechar estas mejoras y poder probarlo con un gran rendimiento y calidad visual. Si eres uno de ellos y te atreves, déjanos un comentario con tu experiencial personal, nos ayudará a todos.
Con la tontería ya llevamos un año desde que NVIDIA lanzó el DLSS 3.0, ya estamos por la versión DLSS 3.5 y se esperan aun mejores versiones en un futuro no muy lejano. La evolución de los videojuegos es cada vez más realista, no sé a donde vamos a acabar llegando en muy poco tiempo.