AMD en problemas, sus Ryzen 5000 y RX 6000 tendrán stock limitado

AMD en problemas, sus Ryzen 5000 y RX 6000 tendrán stock limitado

Javier López

Las palabras se las lleva el viento, eso dicen, pero en el caso de AMD (y también de NVIDIA) las GPUs se las están llevando los de siempre, salvo que ahora también están atacando las CPUs Ryzen 5000. Un empleado de ASUS pone blanco sobre negro en el tema del stock y sus predicciones no son nada buenas: no habrá stock de RX 6000 y Ryzen 5000 para todos.

Este año 2020 está siendo caótico en todos los sentidos, pero en el problema del stock de productos está atacando especialmente a las tarjetas gráficas, CPUs y consolas, donde prácticamente nadie ha podido hacerse con una de ellas. En los foros de Sweclockers un representante de ASUS en el foro ha respondido a las preguntas de algunos usuarios y aclarado todo este tema del stock.

Podemos ir olvidándonos de poder comprar una RX 6800 o RX 6800 XT

AMD-Radeon-RX-6000-Series-Official

Los peores pronósticos se van a cumplir y con ellos todas las medidas de AMD para evitar junto con AIB, minoristas y tiendas se van a ir de paseo. El representante de ASUS es claro respecto al stock:

Será bastante limitado, creo que se agotará rápidamente. Más en las RX 6800, menos en las RX 6800 XT … Como básicamente con todas las tarjetas gráficas ahora, esperamos que todo desaparezca en unos minutos, por lo que no espere conseguir una tarjeta. Luego, pasarán entre 1 y 2 semanas hasta que comencemos a entregar nuestras tarjetas de AIB, aun así, es demasiado pronto para decir cómo será la oferta de estos modelos, pero la demanda probablemente seguirá siendo excelente.

En otras palabras, AMD va a tener más stock de la RX 6800 que de su versión RX 6800 XT, era lo esperable, pero aun así la mayoría de la gente no verá la posibilidad de adquirir ninguno de los dos modelos en el momento de su salida.

El representante de ASUS fue preguntado también sobre la RX 6900 XT y su disponibilidad, de la cual no supo responder por falta de información, pero siendo la tarjeta más cara es más que probable que el número de unidades sea menor.

Ni los AIB podrán satisfacer la demanda, ¿cuándo habrá stock de RX 6000 suficiente? ¿y de CPUs?

Ryzen

Las previsiones de los analistas indican que los bots de scalping harán de las suyas una vez más, de manera que los revendedores pondrán los modelos a la venta en lugares como Ebay para sacar tajada, dejando entre medias a los usuarios sin stock.

Aunque ya vimos que AMD intenta luchar contra esta técnica tan injusta, lo cierto es que los bots ya han saqueado los Ryzen 5000 y estos han ido a parar a diversos foros y portales a un precio superior por la falta de oferta.

Por lo tanto, todas las medidas tomadas han sido en vano, el sistema se ha roto una vez más y no se ha asegurado unas ventas justas del hardware para usuarios genuinos ni para lograr parar los robots de scalping. El escenario es incierto para AMD, NVIDIA, SONY y Microsoft, donde además nada hace indicar que Intel no vaya a sufrir el mismo problema con el lanzamiento de Rocket Lake-S en solo unos meses.

Hemos entrado en un panorama de escasez «virtual» donde los que tienen los medios acaparan unidades a cientos mientras que el usuario de a pie no puede comprar aun teniendo el dinero fresco. La mejor solución ante esto es no comprar a estos revendedores, sino esperar a que se restablezca el suministro y ellos se tengan que «tragar» el número de unidades adquiridas, asumiendo pérdidas.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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