¿Esperando por la GPU AMD RX 6600 XT? Estas son sus primeras imágenes

Se han filtrado las primeras imágenes de una RX 6600 XT, la siguiente tarjeta gráfica de AMD que irá orientada a la gama media-baja de GPUs gaming y que competirá de tú a tú frente a la NVIDIA RTX 3060. Basadas en la GPU Navi 23 con arquitectura RDNA 3 y con una fecha de lanzamiento muy cercana, la cual también ha sido revelada.

Mientras que NVIDIA ya ha completado el despliegue de sus RTX 30, AMD aún tiene pendientes lanzar algunos modelos de sus RX 6000, ya que la gama RX 6000 de la compañía de Lisa Su fue lanzada unos pocos meses después que su rival directo. A esto hemos de añadirle el hecho que el departamento de marketing de AMD no solamente se encuentra en el mercado de las tarjetas gráficas en PC, por lo que ha de espaciar sus lanzamientos para que unos no hagan sombra a otros.

¿El siguiente de ellos? Las tarjetas gráicas basadas en su GPU Navi 23 con arquitectura RDNA 2, las cuales son la pieza principal de las AMD Radeon RX 6600 XT y RX 6600. La primera con 32 Compute Units y la segunda con 28 Compute Units. Ambas con un bus de 128 bits GDDR6 y 32 MB de Infinity Cache. ¿Su fecha de lanzamiento? El próximo 11 de agosto, por lo que quedan pocas semanas para que lleguen a las tiendas.

Primeras imágenes de la siguiente GPU gaming de AMD

A través del foro chino sobre hardware Baidu, han salido imágenes de una versión ya finalizada de la siguiente tarjeta gráfica de AMD, la AMD Radeon RX 6600 XT. Lo que demuestra que esta tarjeta de gama media ya está terminada y que pronto AMD podría realizar el anuncio de su siguiente Radeon.

Como podéis ver el diseño varía respecto al render que se filtró hace unas semanas, diseño el cual AMD no parece tener objetivo de fabricar. Por lo que las imágenes forman parte de un modelo custom. Como se ve la tarjeta tiene una configuración de doble ventilador instalada sobre un gran disipador de calor de aluminio.

Debido a que tanto la RX 6600 como la RX 6600 XT montan el mismo chip y la misma configuración de memoria se rumorea que los fabricantes de tarjetas custom van a repetir toda la gama de tarjetas para la RX 6600 XT en la RX 6600 y que ambas coincidirán al final en lo que a presentación y fecha de lanzamientos se refiere.

¿Así rinde la AMD RX 6600 XT según un benchmark?

Quien ha filtrado las fotos también ha dejado capturas de pantalla del rendimiento de la AMD RX 6600 XT en un benchmark, pero no lo ha hecho con los clásicos benchmarks que se suelen utilizar, por lo que lo mejor es tomar estos números con cautela. ¿El benchmark utilizado? Ludashi, el cual es muy popular en China.

¿Qué nos parece extraño? Si miramos el ranking podemos ver como la AMD RX 6600 XT no solo supera a la RTX 3060 Ti, sino que llega a colocarse por encima de la RTX 3070 Ti. Si realmente AMD tuviese una bestia en esta RX 6600 XT capaz de ir frente a frente con la RTX 3070 Ti, creednos que no la vendería por menos de 400 euros. No sabemos cuál es el funcionamiento de Ludashi como benchmark y lo que mide exactamente, pero sorprende ver a la RTX 3070 Ti por debajo de la RTX 3060 Ti o la la RTX 3090 por debajo de la RTX 3080 Ti.

Por lo que hasta que no veamos a la RX 6600 XT siendo puesta a prueba en benchmarks más consolidados y fiables no conoceremos su rendimiento real. En todo caso, queda poco para que llegue a nuestras manos.