¿Tienes el dinero listo para la AMD RX 6600 XT? Entra y elige modelo

La AMD Radeon RX 6600 XT se acaba de lanzar al mercado en forma de una serie de tarjetas gráficas custom de varias marcas. Es por ello que hemos decidido hacer una recopilación de todos los modelos de la AMD Radeon RX 6600 XT. No solo para que aprendas a identificarlos visualmente, sino también para que sepas las diferencias entre ellos y escojas el que más te convenga.

Si necesitas una tarjeta gráfica para jugar a juegos en Full HD de última generación entonces la AMD Radeon RX 6600 XT es una buena opción, pero hay tantos modelos con el nombre Radeon RX 6600 XT, equipados con la GPU Navi 23 de AMD, que es difícil realizar una elección. Pese a que todos los modelos parten de unas especificaciones técnicas comunes dadas por AMD, algunas difieren en puntos sobre el tipo de refrigeración o las velocidades de reloj.

Características generales de las tarjetas gráficas RX 6600 XT Custom

AMD Radeon RX 6600 XT

Todas ellas tienen como GPU principal la AMD Navi 23, la cual se basa en la arquitectura RDNA 2 con 32 Compute Units, un Game Clock de 2359 MHz y un bus de memoria GDDR6 de 128 bits con un ancho de banda de 256 GB/s que comunica a la GPU con 8 GB de VRAM. Se tratan de tarjetas gráficas diseñadas para jugar a los juegos más avanzados a 1080p, aunque con la ayuda del AMD FSR es posible jugarlos en monitores a 1440p.

Todos los modelos custom de la RX 6600 XT parten de estas especificaciones base y tienen además soporte total para DirectX 12 Ultimate, al tener soporte por hardware para los Mesh Shaders, el Ray Tracing, el Variable Rate Shading así como soporte para DirectStorage. Siendo estas tecnologías clave en los juegos más avanzados del mercado y los que están por llegar.

Todos los modelos salen oficialmente a la venta el mismo día, el próximo 11 de agosto.

Tarjetas gráficas custom Radeon RX 6600 XT de GIGABYTE

GIGABYTE RX 6600 XT

En el caso de GIGABYTE tenemos tres modelos custom de tarjetas gráficas dentro de su gama Radeon RX 6600 XT. Las cuales son la GIGABYTE Radeon RX 6600 XT GAMING OC PRO 8 GB, la GIGABYTE Radeon RX 6600 XT GAMING OC 8 GB y la GIGABYTE Radeon RX 6600 XT EAGLE 8 GB. La mayor diferencia la encontramos dentro de la gama se encuentra en el modelo EAGLE, el cual utiliza nano lubricante de grafeno, lo que le permite alcanzar velocidades de reloj más altas, aparte de ser

Todos los modelos vienen equipados con tres ventiladores GIGABYTE WINDFORCE para su refrigeración, los cuales giran de manera alterna unos respecto a los otros y hacen uso de aspas en forma triangular. Con el ventilador central girando en sentido contrario a los dos ventiladores en los extremos. Todo ello combinado con un disipador de calor en cobre en contacto con la GPU para mantenerla lo más fresca posible. En cuanto a sus salidas de vídeo, todos los modelos tienen dos puertos HDMI 2.1 con soporte VRR y dos puertos DisplayPort 1.4.

Por el momento no tenemos información sobre las velocidades de reloj y precios de estos modelos de tarjetas gráficas de GIGABYTE.

La familia RX 6600 XT de ASUS

En el caso de ASUS los modelos introducidos son la ASUS ROG Strix AMD Radeon RX 6600 XT y las ASUS Dual AMD Radeon RX 6600 XT, ambas son modelos de doble ventilador con cuatro heatpipes y una gran base plate que le ayudan a alejar el calor de la GPU y la VRAM. Los dos ventiladores utilizan la tecnología Axial Tech de ASUS, la cual está pensada para hacer circular el aire sin hacer ruido excesivo.

Además, ambos modelos tienen los clásicos dos modos de la BIOS de la gráfica, en el modo rendimiento los modelos custom de la RX 6600 XT de ASUS podrán correr a la máxima velocidad de reloj posible soportando overclock. En el modo silencioso los ventiladores se paran por completo cuando no se utiliza la GPU, generando 0 dB de ruido. Además la ASUS ROG Strix RX 6600 XT tiene soporte RGB y es compatible con AuraSync.

Los modelos custom por parte de MSI

MSI RX 6600 XT Custom

Al igual que ASUS desde MSI han presentado dos nuevas tarjetas gráficas para su familia RX 6600 XT de tarjetas gráficas custom. La primera de ellas es la MSI AMD Radeon RX 6600 XT GAMING X, la cual hace uso de la ya clásica tecnología para la refrigeración TWIN FROZR 8. Un sistema de doble ventilador del tipo TORX FAN 4.0 combinado con un heatsink de formas aerodinámicas para mantener la gráfica lo más fresca posible. El otro modelo es el MSI AMD Radeon RX 6600 XT MECH 2X, también de doble ventilador, pero desconocemos qué elementos lo diferencian del otro modelo y por el momento los datos son escasos.

Ambos modelos tienen un modelo estándar y un modelo OC con una mayor velocidad de reloj, pero todas están pensadas para funcionar en un conector de 8 pines. No sabemos todavía las velocidades de reloj de los diferentes modelos y la única especificación en la que se diferencian es en las medidas. Dado que las RX 6600 XT Gaming X mide 277 mm de largo, mientras que las RX 6600 XT MECH 2X son más cortas y miden 235 mm de largo.

En cuanto a sus salidas de vídeo, tenemos 3 puertos DisplayPort 1.4 y un puerto HDMI 2.1 con soporte VRR.

Los modelos custom de PowerColor

Por el momento conocemos poco de los dos modelos custom de la RX 6600 XT que lanzará PowerColor al mercado, los cuales serán los modelos Hellhound y Red Devil. Y parece ser que el modelo Hellhound es el que más cambios tiene, aunque sigue siendo un modelo totalmente en negro con iluminación azul. ¿Su contrapartida en blanco? No ha sido anunciada, pero esperemos que lo hagan.

En cuanto a la Red Devil, en PowerColor han decidido seguir un camino distinto al de la RX 6700 XT y a simple vista parece que el sistema de refrigeración es distinto al ser la tarjeta gráfica más fina y soportar solo dos ventiladores. Tal y como ocurre con el resto de modelos que os hemos ido mostrando, todavía no hemos recibido toda la información completa y la iremos actualizando a medida que los fabricantes la vayan revelando.