Las armas de AMD para la RX 6600 XT: 8 GB, Infinity Cache y ¿2,9 GHz?

Las armas de AMD para la RX 6600 XT: 8 GB, Infinity Cache y ¿2,9 GHz?

Javier López

NVIDIA y AMD han desplegado todo su arsenal en la gama alta y media-alta de tarjetas gráficas. La lucha está en todo lo alto y como tal, ahora hay que competir en la gama más vendida de GPUs de todo el sector. Es cierto que NVIDIA ha llegado antes, pero AMD puede hacerlo con más fuerza gracias a la estrategia errónea inicial de los verdes. Y es que según se filtra, la nueva RX 6600 XT tendría 8 GB de VRAM y dispondría de Infinity Caché, así como de unas velocidades de infarto.

Aunque esta tarjeta gráfica lleva rondando un tiempo por la ola de los rumores, ha sido en esta ocasión cuando la ECC ha confirmado de su existencia y de su VRAM mediante hasta 8 modelos de GIGABYTE. Estas tarjetas gráficas se integrarán dentro de la línea del fabricante y según los rumores que han acompañado a esta filtración estaríamos hablando de una GPU más que interesante. ¿Podrá competir contra la RTX 3060?

AMD RX 6600 XT, iguala la apuesta de gama media de su rival

Portada AMD Navi 2X

Lo cierto es que este modelo va a contar con nada menos que el chip Navi 23 XT, el cual ya ha sido nombrado en alguna que otra ocasión y del cual ya hay specs filtradas en base a rumores que afirman conocerlo bien. Por ello, tendríamos 2048 Shaders, 128 TMUs y 32 ROPs, donde lo que más sorprende es que AMD no va a prescindir de ningún modo de la Infinity Caché.

Esta RX 6600 XT tendrá la friolera de 32 MB de IF y con ello supone una tercera parte de lo que tiene su hermana inminentemente superior RX 6700 XT con solo un quinto menos de sus Shaders. Por ello, muchos rumores han especulado sobre un balance que podría ser deficiente en rendimiento si no fuese porque AMD planea una estrategia más ambiciosa para esta GPU.

Y es que sería la primera GPU que de serie llegaría a una cota nunca vista hasta ahora: casi 3 GHz.

¿Frecuencias de infarto con consumos reducidos?

Gama RX 6000

Según los modelos que se han filtrado de GIGABYTE y los rumores que circulan con ellas, estaríamos hablando de 8 modelos con prestaciones realmente interesantes:

  • Gigabyte Radeon RX 6600 XT Gaming OC PRO (GV-R66XTGAMINGOC PRO-8GD)
  • Gigabyte Radeon RX 6600 XT Gaming PRO (GV-R66XTGAMING PRO-8GD)
  • Gigabyte Radeon RX 6600 XT Gaming (GV-R66XTGAMING-8GD)
  • Gigabyte Radeon RX 6600 XT Gaming OC (GV-R66XTGAMING OC-8GD)
  • Gigabyte Radeon RX 6600 XT Eagle OC (GV-R66XTEAGLE OC-8GD)
  • Gigabyte Radeon RX 6600 XT Eagle (GV-R66XTEAGLE-8GD)

Y es que a parte de lo nombrado hasta ahora hablamos de unos consumos que superarían por muy poco los 100 vatios, lo que sería menos de la mitad que su hermana mayor para solo un quinto menos de Shaders. Además, tendría un bus de memoria de solo 128 bits para un ancho de banda con sus GDDR6 de 16 Gbps de 256 GB/s en total.

Por lo tanto, estas GPU apuntan al mercado de 1080p en altos FPS o bien en 2K en settings medios, sorprendente si cabe como va a evolucionar esta serie de gama media. Sobre los precios, no están confirmados, pero seguro que nada tendrán que ver con los de antaño por el momento que vivimos de escasez de chips.

Fuente > Guru3d

¡Sé el primero en comentar!