AMD lanza sus Radeon Adrenalin 2019 19.11.2 con soporte para Star Wars Jedi: Fallen Order

Llegó el día clave y con ello, tal y como hizo NVIDIA hace apenas unos días, AMD ha lanzado su nueva versión de drivers para soportar uno de los juegos más esperados del año: Star Wars Jedi: Fallen Order. Pero a diferencia de su rival, estos drivers llegan con muy pocas correcciones y añaden más problemas conocidos, por lo que AMD tiene bastante trabajo de cara a su próxima versión.

Alguno de los fallos conocidos están siendo arrastrados durante bastantes versiones de drivers, por lo que parece que AMD no da con la tecla para corregirlos. Algo similar le ocurre con sus nuevas tarjetas gráficas Navi, las cuales van de problema a solución constante, así como las Radeon VII, donde parece que las cosas se van solucionando.

AMD Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.11.2

adrenalin

Soporte para

Con esta versión, AMD da soporte de manera oficial para Star Wars Jedi: Fallen Order, el cual ha sido lanzado hoy de la mano de Electronic Arts, habiendo sido desarrollado por Respawn Entertainment.

El juego está ambientado poco después del Episodio III – La venganza de los Sith y encarnaremos al Padawan Cal Kestis, uno de los últimos Jedi supervivientes después de que la Orden 66 iniciase la purga de la Orden Jedi.

Problemas resueltos

  • Algunas áreas de mapa específicas o ciudades en Player Unknown’s: Battlegrounds pueden experimentar intermitentemente stuttering o caídas de rendimiento.

Problemas conocidos

  • Los productos gráficos de la serie Radeon RX 5700 pueden experimentar una pérdida intermitente de la pantalla o la señal de vídeo durante el juego.
  • Los productos gráficos de la serie Radeon RX 5700 pueden experimentar stuttering en algunos juegos a 1080p y bajo configuraciones «L0w».
  • La superposición de métricas de rendimiento (Performance Metrics Overlay) puede causar stuttering o «screen flashing» en algunas aplicaciones.
  • Alternar HDR puede causar inestabilidad del sistema durante los juegos cuando Radeon ReLive está habilitado.
  • AMD Radeon VII puede experimentar relojes de memoria elevados en idle o en el escritorio.
  • La superposición de métricas de rendimiento (Performance Metrics Overlay) puede informar de una utilización incorrecta de VRAM.
  • Invocar Radeon Overlay puede hacer que los juegos pierdan focus o se minimicen cuando HDR está habilitado en Windows.

Hay que recordar que los procesadores Ryzen Mobile con tarjeta gráfica Vega no usan estos drivers Adrenalin. Para ello, podemos dirigirnos a su web de descarga siguiendo el siguiente enlace.

Esta versión Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.11.2 corresponde a la versión del driver 19.30.31.15, donde si lo decidimos descargar de la Windows Store en versión DCH corresponderá a Windows Driver Store Version 26.20.13031.15006.

Descarga estos Adrenalin 19.11.2

AMD-Radeon-Software-Adrenalin-Edition

Podéis descargar estos drivers Adrenalin 19.11.2 para Windows desde los siguientes enlaces a la web de AMD:

Como es costumbre, os recomendamos desinstalar vuestro driver actual para evitar errores con estos nuevos y maximizar el rendimiento gracias a nuestro manual sobre DDU siguiendo el anterior enlace. No olvidéis deshabilitar la tarjeta de red antes de reiniciar a modo seguro de Windows, ya que así evitaréis que el SO instale un driver antes de que vosotros instaléis este Radeon Software Adrenalin Edition 19.11.2