AMD lanza una nueva solución GRATUITA que mejora el rendimiento en juegos

AMD lanza una nueva solución GRATUITA que mejora el rendimiento en juegos

Josep Roca

Durante la presentación de las tarjetas gráficas RX 7900, una de las tecnologías que AMD anuncio y qué había pasado desapercibida es la llamada HYPR-RX, la cual promete aumentar la tasa de frames por segundo. Sin embargo, su forma de hacerlo no es a través de trucos de superresolución como ocurre con el FSR, sino que más bien podría ser respuesta al NVIDIA Reflex. Le damos un repaso a esta tecnología implementada en las tarjetas gráficas Radeon.

No nos cansaremos de decirlo, los frames que ves en pantalla de tu ordenador no son un trabajo exclusivo de la tarjeta gráfica, sino también del procesador que tiene que pasarse un buen tiempo realizando una serie de procesos previos y no solo generar la lista de pantalla. Por lo que cualquier tecnología que reduzca el tiempo de CPU es bienvenida desde el momento en que eso significa que hará su trabajo en menos milisegundos y esto se traduce en una mayor tasa de FPS.

¿Qué es la tecnología HYPR-RX de AMD?

Pues técnicamente no se trata de una nueva tecnología, sino del uso de una serie de tecnologías ya existentes que buscan aumentar la tasa de frames. En cierta medida nos puede hacer pensar que su contrapartida es el Reflex de NVIDIA, pero el HYPR-RX no se basa solamente en reducir el Input Lag, sino que también se basa en el uso de ciertas tecnologías. Siendo compuesta por tecnologías como son Radeon Boost, Radeon Anti-Lag y el FSR. 

En concreto, no es otra cosa que una opción que se verá en el primer trimestre del año próximo dentro de la aplicación AMD Adrenalin. ¿Hará falta alguna configuración por nuestra parte? Pues no, ya que solo hará falta activarlo desde la propia aplicación con un clic y ya lo tendremos aplicado en todos los juegos. Sin embargo, hemos de suponer que quien tenga un procesador Ryzen y una tarjeta gráfica RX 6000 o superior tendrá ventaja sobre el resto.

HYPR-RX

¿Cómo afecta al rendimiento de los juegos?

Claro está, que lo que nos interesa es el rendimiento que se puede obtener con esta tecnología. Pues bien, en Dying Light 2, uno de los juegos técnicamente más exigentes de PC, AMD ha obtenido activando una versión todavía no finalizada del HYPR-RX un 85% adicional en la tasa de frames por segundo. Sin embargo, esto lo debemos coger un poco con pinzas, ya que es muy probable que se consiga con una RX 7900 XTX y un Ryzen 7950X. En todo caso se trata de una cifra espectacular en cuanto a rendimiento y todo ello sin necesitar de ningún tipo de hardware extra.

HYPR-RX

Solo para hardware gráfico de AMD

Al fin y el cabo se trata de una tecnología desarrollada por AMD para vender sus tarjetas gráficas, por lo que al contrario de lo que ocurre con el FSR actual, no creemos que sea compatible con las GeForce de NVIDIA, para ello la empresa del ojo verde ya tiene sus propias soluciones totalmente desarrolladas para poder solventar los mismos problemas. En todo caso, son tecnologías más bien pensadas para personas que tienen configuraciones desiguales de procesador y tarjeta gráfica y que hacen que el primero termine siendo un cuello de botella para el segundo.

¡Sé el primero en comentar!