AMD arregla un error de su driver para Quake III Arena 22 años después

AMD sigue en su afán por mejorar sus drivers de cara al lanzamiento de sus nuevas GPU de gama media, las cuales son inminentes. Pero entre tanto, la compañía va lanzando versiones que como en este caso, corrigen problemas con títulos antiguos y nuevos, como por ejemplo el famoso Quake III Arena. Además, todavía tienen trabajo pendiente en juegos importantes y errores de calado que arrastran desde hace meses. ¿Qué novedades tienen estos nuevos Adrenalin 21.2.2?

Que los drivers de AMD han sido un quebradero de cabeza para muchos usuarios es una obviedad. En el momento de la RX 5000 muchos usuarios terminaron desesperados por esta pieza de software, y AMD tardó meses en conseguir estabilidad total en sus tarjetas gráficas. Por ello, el equipo de ingenieros de software trabaja día y noche para lograr mejorar sus drivers y corregir cualquier problema conocido.

AMD Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 21.2.2

AMD-radeon-adrenalin-2020

En esta ocasión, las mejoras son mucho menores a lo esperado, así como los problemas resueltos, ya que AMD solo ha corregido tres errores concretos, dos de ellos de bastante calado para cientos de usuarios.

Problemas resueltos

  • Es posible que los objetos no se procesen correctamente cuando se usa el procesamiento EEVEE en Blender en productos gráficos de la serie Radeon RX 400 y Radeon RX 500.
  • Quake III Arena puede sufrir daños durante la carga o el juego.
  • El rendimiento puede ser más bajo de lo esperado en Wolfenstein: Youngblood cuando un sistema tiene la memoria AMD Smart Access habilitada.

Problemas conocidos

amd radeon adrenalin edition 18.4.1 driver

  • Es posible que el sistema se cuelgue o se bloquee al actualizar el software Radeon mientras un auricular Oculus VR está conectado a su sistema en los productos gráficos Radeon GCN. Una solución temporal es desconectar el auricular antes de instalarlo.
  • Algunas resoluciones pueden no estar disponibles o no aparecer en el menú desplegable de configuración de resolución para Counter-Strike: Global Offensive cuando se usa una relación de aspecto de 4: 3.
  • Es posible que Radeon FreeSync no se habilite en Forza Horizon 4.
  • AMD está investigando los informes de usuarios finales de que Radeon Software a veces puede tener un uso de CPU mayor de lo esperado, incluso cuando un sistema está inactivo. Se recomienda a los usuarios que experimenten este problema que presenten un informe de error en Radeon Software.
  • El flikering del brillo puede ocurrir de manera intermitente en algunos juegos o aplicaciones cuando Radeon FreeSync está habilitado y el juego está configurado para usar la pantalla completa sin bordes.
  • La sincronización mejorada puede hacer que se muestre una pantalla negra cuando está habilitada en algunos juegos y configuraciones del sistema. Cualquier usuario que pueda estar experimentando problemas con la sincronización mejorada habilitada debe deshabilitarla como solución temporal.

Este driver Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 21.2.2 contiene la versión del driver concreta denominada como 20.45.35.01 (Windows Driver Store Versión 27.20.14535.1000). Como siempre decimos, desinstalad el driver actual mediante DDU y posteriormente instalad esta versión, así evitaremos problemas derivados de este software.

Podéis descargar dicho driver de la web de AMD directamente desde los siguientes enlaces: