AMD da soporte a Dragon Ball Z: Kakarotto y Vulkan 1.2 en sus Adrenalin 20.1.2

La llegada de uno de los juegos más esperados del año y el lanzamiento por parte del grupo Khronos ha forzado a AMD a lanzar una nueva versión de drivers, siendo la segunda en lo que llevamos de mes y año. Estos nuevos controladores llegan con mejoras mínimas, es cierto, pero solucionan un problema bastante acusado que está afectando a los poseedores de las Radeon RX 5700. Además, aumenta el número de problemas conocidos por los de Lisa Su.

Las Radeon RX 5700 llevan arrastrando ciertos problemas menores desde su salida al mercado, pero poco a poco y tras largos meses AMD parece que está dando con la solución paso a paso. El driver de hoy 20.1.2 ha corregido según los de Lisa Su uno de estos fallos, el cual hemos de decir que nos ha estado atormentando desde que nuestra RX 5700 llegó a nuestro poder.

Al estar afectados por este error, somos conscientes de lo que ha supuesto en términos de trabajo que un fallo se prologue meses, así que estamos de enhorabuena por la resolución del mismo.

AMD Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.1.2: Vulkan estrena versión

AMD-radeon-adrenalin-2020

Como veremos a lo largo del día, el grupo Khronos ha estrenado su última evolución de su API, competidora directa de DirectX de Microsoft y que poco a poco se gana un hueco entre las compañías y desarrolladores. Aunque NVIDIA también ofrece soporte a partir de hoy, AMD no ha lanzado un driver beta para su soporte en exclusiva, sino que estos 20.1.2 contienen más novedades y soporte.

Además del soporte de Vulkan, los de Lisa Su ofrecerán apoyo desde hoy para el juego Dragon Ball Z: Kakaroto, un título que ha despertado gran expectación durante los meses previos y que incluso llega como uno de los títulos del año dentro del sector de los juegos de lucha.

Problemas resueltos/corregidos

  • Algunos títulos basados ​​en UE4 como KovaaK 2.0: The Meta, Tetris Effect y Snooker 19 pueden no ejecutarse con el software Adrenalin 2020 edition.
  • Algunas configuraciones con productos gráficos de la serie Radeon RX 5700 de pantalla única pueden experimentar reinicios intermitentes cuando el sistema se deja inactivo en el escritorio.

Problemas conocidos

  • La activación y desactivación de las notificaciones de Radeon Anti-Lag se puede reproducir por error al presionar individualmente las teclas asignadas a la tecla de acceso rápido.
  • La notificación de teclas de acceso directo de Radeon Software Overlay a veces se puede mostrar durante la reproducción de vídeo en navegadores web o al iniciar algunas aplicaciones mediante reproductores de vídeo.
  • La opción de Integer Scaling no se muestra o no está disponible en algunas configuraciones de sistema en Windows 7.
  • La instalación para el restablecimiento de fábrica puede mantener perfiles de juegos de Radeon Software configurados previamente. Esto puede causar una falta de coincidencia entre la configuración de gráficos global y la configuración por perfil.
  • El desbordamiento de texto en algunos cuadros de la interfaz de usuario o mensajes de tostadas puede ser experimentado en algunos idiomas.
  • Radeon Software puede abrirse con un tamaño inconsistente o puede no mantener su tamaño previamente establecido cuando se abre.
  • Algunas aplicaciones de juegos Vulkan pueden fallar cuando se realiza un cambio de tarea con Radeon Image Sharpening habilitado.
  • Integer Scaling puede hacer que parte del contenido de vídeo muestre flickering cuando la resolución de la pantalla se establece en una resolución inferior a la resolución nativa.
  • Algunos usuarios de gráficos de la serie Radeon RX 5700 pueden experimentar de forma intermitente una pantalla en negro mientras juegan o en el escritorio. Una posible solución temporal es deshabilitar la aceleración de hardware en aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, como los navegadores web o Discord.
  • Un número limitado de juegos como Nioh, Dead or Alive 6, Dragon Quest Builders 2 y Atelier Ryza pueden bloquearse o no iniciarse.

Como siempre, podéis descargar estos drivers directamente desde la web de AMD siguiendo este enlace, donde como viene siendo costumbre, os recomendamos desinstalar los que tengáis en este momento mediante DDU siguiendo nuestro manual.