No creemos que sea ningún tipo de exageración afirmar que Dragon Ball es el anime más famoso e influencial de toda la historia. La obra de Akira Toriyama ha dado lugar con el pasar de los años a un sinfín de videojuegos, con resultados muy mixtos, o muy buenos o muy malos.
Los videojuegos de Dragon Ball llevan entre nosotros varias décadas, dándonos tanto momentos que han quedado grabados en nuestra mente y otros que preferiríamos olvidar. Si bien normalmente nos gusta centrarnos en lo bueno, pensamos que hoy hay que centrarse en lo malo y resaltar esas aventuras de Goku y compañía que desearíamos no haber probado.
Juegos a los que les haríamos un Kame Hame Ha
Así que como esta prolífica saga ha cumplido recientemente 40 años es que hemos pensado que es el mejor momento para recordar los cinco peores videojuegos de Dragon Ball. Para hacer esta lista, tomaremos como referencia su puntuación en Metacritic, que son muy listos y nunca se equivocan. Y dicho todo esto, podemos comenzar.
Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi
Este juego se suponía que iba a ser el gran regreso triunfal de la saga Tenkaichi, pero hizo más bien todo lo contrario. Con una mejora en los gráficos bastante significativas, pecó de simplificar demasiado las mecánicas de la franquicia, haciendo que los Quick Time Events se volvieran fundamentales, lo que no gustó a casi nadie. Tiene un 57 de nota en Metacritic.
4. Dragon Ball Z: Battle of Z
Como seguro ya os podéis imaginar, Dragon Ball es casi siempre sinónimo de videojuego de lucha. Intentando recoger el testigo de los Tenkaichi, se quedó muy lejos de tan siquiera acercarse a ellos. La mayor queja de los fans fue que su matchmaking era atroz, dando combates muy desbalanceados. Por todo esto es que se ganó la infame nota de 54 en Metacritic.
3. Dragon Ball The Breakers
Si bien a este título le damos algunos puntos extra por innovar e intentar alejarse de lo que la franquicia nos tenía acostumbrados, la verdad es que era bastante mediocre. Aproximándose a algo como Dead by Daylight, pronto los jugadores empezaron a aburrirse de sus mecánicas extremadamente repetitivas, consiguiendo tan solo un 54 en Metacritic.
2. Dragon Ball Z: Taiketsu
Y volvemos a otro juego de lucha, pero ahora para consolas portátiles. Saliendo en el año 2003 para la Game Boy Advance, fue criticado muy duramente por sus gráficos terribles, jugabilidad ortopédica y bugeada. Es todo lo que un juego de este universo tiene que evitar hacer a toda costa. Por todo esto es que se ganó la terrible nota en Metacritic de 40.
1. Dragon Ball Evolution
Obviamente un videojuego inspirado en tan nefasta película no podía haber salido mucho mejor. Lanzado para la PSP en 2009, lo hizo todo mal: jugabilidad repetitiva, gráficos totalmente inaceptables y una historia que era mala hasta para lo planteado en la peli. La verdad, nos parece hasta un milagro que consiguiera en Metacritic un 28.
¿Y tú? ¿Cuál es el juego que menos te gusta de Dragon Ball?