En el mundo de los videojuegos ha habido una serie de personajes que han obtenido el estatus de leyenda del gaming. Sin duda uno de los que más queridos se ha convertido a lo largo de los años es la mascota de SEGA. Obviamente estamos hablando de Sonic, El Erizo.
Casi todo el mundo que haya jugado a algún videojuego en su vida seguro que esta familiarizado con Sonic, el simpático erizo azul adicto a la velocidad que sirvió como mascota de SEGA durante un largo tiempo. Aunque es cierto que este personaje nos ha dado algunos de los mejores juegos de la historia, no se salva de haber tenido otros cuanto menos reguleros.
Aquí Sonic no estuvo rápido
Así que para celebrar que pronto tendremos noticias sobre el futuro de esta saga es que hemos pensado repasar esos títulos de Sonic que no fueron todo lo buenos que pudieron. Para contar con un criterio uniforme, tomaremos como referencia sus notas en la web de críticas de Metacritic. Una vez dicho esto, podemos dar comienzo con el top.
5. Sonic Unleashed
Los años 2000 fueron una década complicada para Sonic. Los juegos que sacaron durante estos años fueron cuanto menos extraños. Con un 60 de nota en Metacritic, esta entrega en la que Sonic se convierte en un hombre lobo dividió a los fanáticos entre aquellos que lo aman por lo único que fue y quienes lo detestan por alejarse mucho de la saga.
4. Sonic Forces
Cuando Sonic Forces fue anunciado hace unos años, parecía que este sería el gran regreso triunfal de Sonic. Sin embargo nada más lejos de la realidad, ya que fue una decepción tanto para fans como para crítica. Recibiendo puntuaciones muy mediocres, como en Metacritic, donde tiene un 57 de nota, pasó sin pena ni gloria por las consolas.
3. Sonic Free Riders
¿Echáis de menos esos bonitos tiempos en los que el Kinect era la cosa más popular del momento? Nosotros tampoco. Sobre todo porque, entre otras sagas, mancilló a Sonic con este juego tan regulero. Como todo lo que salió para Kinect, los controles de los skates eran ortopédicos y antinaturales. Teniendo esto en cuenta, no es rato que tuviera un 48 en Metacritic.
2. Sonic the Hedgehog (2006)
Este puede que sea el juego de Sonic que más hizo enfadar a los seguidores del erizo de SEGA. Solo por mencionar algunas razones por las que tiene un 46 en Metacritic encontramos un sinfín de bugs, pantallas de carga interminables y una historia realmente extraña con Sonic y una princesa humana. Un desastre lo mires por donde lo mires.
1. Sonic Boom: Rise of Lyric
Si bien seguramente el anterior puesto sea objetivamente un peor juego, a día de hoy nos sigue asombrando lo injugable que era Sonic Boom. Si bien su historia era bastante normalita, básicamente nos encontrábamos un bug cada 20 segundos. Tal siniestro de videojuego, como era de esperar, tuvo opiniones muy malas, como en Metacritic, donde cuenta con un 32.
¿Y tú? ¿Cuál es el juego de Sonic que menos te gusta?