A lo largo de la historia de los videojuegos, muchas han sido las franquicias que con el paso de los años se les ha ido la olla y han terminado sacando algunas cosas francamente terribles. Y creemos que en la actualidad no hay una saga que represente mejor este concepto que la protagonista del día de hoy.
Si fuisteis gamers durante los años 2000 es más que probable que hayáis oído escuchar de la franquicia Saints Row, una saga que se caracterizó por ser una especie de parodia de otros universos de mundo abierto, con un humor irreverente y personajes extravagantes. Sin embargo, con el pasar de los años, se podría decir que han ido a peor, llegando a su punto más bajo en 2022.
Lo mejor y lo peor de la saga Saints Row
Así que como ultimamente esta saga es la comidilla de todo el mundo gamer es que hemos querido repasar toda la franquicia, ordenándola de peor a mejor, tomando como referencia la nota con la que cuentan en Metacritic, que esto de poner notas a los videojuegos se les da extremadamente bien. Y ahora, dicho esto, podemos dar comienzo.
5. Saints Row (2022)
Como el pináculo de la mediocridad en la que la franquicia se ha metido tenemos al reboot del año 2022. Lo peor es que lo que prometía ser el regreso triunfal de la franquicia con más fuerza que nunca se convirtió en un juego infumable y extremadamente aburrido. En resumen, todo mal, por lo que tiene en Metacritic una nota de 64. Bastante regulero.
4. Saints Row
Representando un salto de calidad altísimo nos encontramos con la primera entrega de todas. Es la más diferente de toda la saga, sintiéndose más como una copia de Grand Theft Auto, pero con ciertos toques de humor surrealista. Si no es ninguna obra maestra, se deja ver el potencial que la saga tenía. En Metacritic cuenta con una calificación de 81.
3. Saints Row 2
Esta entrega se podría decir que es la que transformó a la saga en lo que la recordamos actualmente. Se dejó a un lado el realismo del primer juego para centrarse en un tono más humorístico y loco, destacando la total personalización que podíamos hacer con nuestro personaje. Debido a sus mejoras es que se lleva un 82 de nota en Metacritic.
2. Saints Row: The Third
Si las dos primeras entregas ya habían sido bastante buenas y habían marcado muy bien el rumbo que la franquicia debía tener de aquí en adelante, esta tercera entrega pisó el acelerador a tope. Apostaron a tope por el tono absurdo, con humor irreverente y armas realmente locas como rayos láser. Por todo esto es que en Metacritic se hizo con un 84 de calificación.
1. Saints Row IV
Si ya la tercera entrega decidió tirar a la basura cualquier tipo de conexión con la realidad, ya este juego es un absurdo constante. Su historia es una ida de olla en el buen sentido, apostando por la acción desenfrenada y un humor surrealista. Aliens, armas ultra tecnológicas y personajes rarísimos es lo que encontraréis en este juego que tiene un 86 en Metacritic.
¿Y tú? ¿Cuál es tu juego favorito de la saga?