Es oficial, Pat Gelsinger ya es CEO de Intel, vuelve la vieja guardia

Hablar de Pat Gelsinger es hablar de la historia de uno de los mejores arquitectos de procesadores de la historia. El ahora ya oficialmente CEO de Intel llega para sustituir a Bob Swan, el cual tras apenas dos años no ha podido enderezar el rumbo de la compañía, la cual parece un poco a la deriva. Gelsinger comenzó a trabajar en Intel en 1979 y la dejó en 2009, retomando ahora lo que entonces acabó. ¿Cuál es la estrategia de este ingeniero ahora CEO de la empresa azul?

Pat Gelsinger es uno de esos ingenieros que en su momento tuvieron visión de futuro, no en vano de su mano llegaron procesadores míticos como el Intel 80486, pero ahora con su nombramiento, los objetivos de su compañía son bastante más complicados que diseñar procesadores que marquen época. Gelsinger es consciente del reto, y en unas declaraciones oficiales deja bien claro donde están y cómo enfocar dichos objetivos.

El octavo director ejecutivo dela historia de Intel ya tiene experiencia como CEO

Si miramos detenidamente la trayectoria de Gelsinger veremos que tras ser técnico de control de calidad en el 79 en Intel con tan solo 18 años, cursó una Ingeniería eléctrica en el 83 y una maestría en el 85, lanzó la primera CTO de Intel, diseñó procesadores clave para situar a la compañía en lo más alto de la tabla, dejó a la misma en 2009, fue CEO de VMware y presidente y director de operaciones de EMC y ahora vuelve para levantar de nuevo a la compañía que le vio crecer.

Intel-Pat-Gelsinger-RNB-HQ-2-65165573

Como era de esperar, hubo discurso de apertura por parte de Gelsinger, el cual hizo honor a su galantería y elegancia típicas para describir perfectamente su nueva situación:

“Como director ejecutivo entrante, estoy realmente emocionado de tener la oportunidad de tomar este gran puesto de una empresa, la cual ha sido crucial para todos los aspectos de la tecnología, y con ello hacer que vuelva a ser ese líder en el futuro. Porque creo que Intel tiene un tesoro con sus tecnólogos, con su tecnología y, en última instancia, con su ADN central, que no es otro que es ser el líder tecnológico del futuro. Estoy emocionado como tecnólogo, como un geek de corazón, de poder estar en ese papel de liderazgo empresarial  para ayudar a llevar las pasiones, la historia y la oportunidad de esta gran compañía hacia adelante como nunca antes. Nuestros mejores días están frente a nosotros «.

¿Puede Intel con Gelsinger a la cabeza competir con AMD y Lisa Su por el liderazgo en CPUs y GPUs?

Intel-Pat-Gelsinger

Es un gran debate, sobre todo por la fuga de talentos de la compañía azul hacia otras, principalmente hacia la competencia. Se habla de un ambiente tóxico en el seno de los ingenieros y ese es el principal punto de partida de Pat Gelsinger: volver a retomar la escalabilidad y el compañerismo que Swan hizo perder a los suyos.

Los fichajes clave del ahora CEO de Intel serán claves, pero queda mucho que hacer y no será fácil competir con AMD y NVIDIA respectivamente, sobre todo porque sus nodos van con retraso, van a tener que externalizar la producción de chips a su máximo rival y van con cierto retraso en la tecnología de chiplets y sobre todo en su implementación real.

Sin duda, Gelsinger tiene mucho trabajo por delante y será extremadamente interesante ver la reestructuración de la compañía. ¿Volverá la época dorada del equipo azul?

Fuente > Intel

2 Comentarios