El ex-CEO de Intel carga contra NVIDIA y el precio de sus productos para IA

Algunas de las grandes compañías de la industria informática cuentan con una serie de desarrollos que les permiten avanzar con las nuevas tecnologías, Intel no tuvo demasiado éxito con la IA pese a haber centrado una gran cantidad de sus esfuerzos en entrar a este mercado dominado prácticamente por NVIDIA, pero según Pat Gelsinger, el ex-CEO de la marca que creó los Core Ultra, los productos que ofrece NVIDIA son extremadamente caros, mientras que menciona que la marca simplemente tuvo suerte con la inteligencia artificial.
Dentro del sector de la informática hay una serie de avances que han causado un revuelo bastante grande, uno de ellos podríamos decir tranquilamente que es la IA ya que al final todas las grandes empresas han tratado de desarrollar sus propios productos para aprovechar al máximo esta tecnología. El mayor problema está en que no todas han logrado lo mismo, mientras que NVIDIA se posiciona como líder en este sector, otras compañías como Intel y AMD tratan de pelear en un ámbito mucho más pequeño ya que sus productos no pueden llegar a ofrecer (de momento) las capacidades que tienen los de la compañía liderada por Jensen.
Según Pat Gelsinger los productos de NVIDIA son muy caros y Jensen únicamente tuvo suerte con la IA
Hace unos días conocimos cómo Intel había decidido cambiar sus planes para afrontar los años que vendrán, uno de los cambios que llevaron a cabo fue la salida del que fue el CEO de la compañía desde 2021, Pat Gelsinger. Ahora, el que ha sido el máximo responsable de la compañía hasta hace poco ha hecho una aparición en un podcast en el que le han preguntado cuál es su opinión sobre los avances que NVIDIA está haciendo en el campo de la inteligencia artificial y la respuesta es probablemente la que se esperaba del anterior CEO de Intel.
Según Gelsinger uno de los principales motivos por los que NVIDIA ha logrado dominar el campo de la IA tiene que ver con la tenacidad que ha tenido Jensen en los últimos años, es cierto que había momentos en los que parecía que la compañía podría haber encontrado una tecnología que les habría llevado a la ruina, pero no fue el caso. Pero además de esto Pat también ha indicado que la tenacidad no es lo único que ha influido en que la compañía de Huang haya dominado el mercado, sino que también han tenido bastante suerte en este aspecto:
La CPU era el rey de los componentes, y aplaudo a Jensen por su tenacidad al decir: «No, no estoy intentando construir uno de esos; estoy intentando cumplir con la carga de trabajo empezando por los gráficos». Y, entonces, tuvo suerte, justo con la IA.
Además de esto, también ha indicado algo que probablemente todo el mundo (incluso los mayores fans de NVIDIA) es capaz de reconocer, el hecho de que los productos de la marca son excesivamente caros para lo que ofrecen. Obviamente en este caso el ex-CEO de Intel hace referencia a los modelos diseñados para IA tanto a nivel doméstico como profesional, indicando que las GPU son excesivamente caras para lograr crear un despliegue completo relacionado con esta tecnología:
Hoy, si pensamos en la carga de trabajo de entrenamiento, vale, pero tienes que dar algo mucho más optimizado para la inferencia. Sabes que una GPU es demasiado cara; yo sostengo que es 10.000 veces más cara para realizar plenamente lo que queremos hacer con el despliegue de la inferencia para la IA y luego, por supuesto, lo que hay más allá de eso.