Hace unos días hacíamos mención sobre que Intel pondría punto y final a la denominación Intel Core. Sin embargo, hasta ahora no teníamos información a mayores de si solamente sería para sus próximos Meteor Lake o se aplicaría también en los futuros procesadores de sobremesa Raptor Lake.
Pues bien, ya lo sabemos, y al parecer Intel ha apostado por continuar con su nombre de siempre y el próximo se llamará Core i9-14900K.
Raptor Lake seguirá con la «i»
Así parece que será, teníamos dudas, ya que solo nos habían confirmado el nuevo modelo de nombre que tendrían los procesadores orientados a ordenadores portátiles, los Meteor Lake, que dejarían a un lado la famosa «i» que caracteriza a Intel, sin embargo, hemos visto que no será en todos los modelos, y que los futuros Raptor Lake continuarán con la serie que conocemos hasta ahora.
Como vemos en esta hoja de ruta, Intel confirma unos futuros procesadores para ordenadores de escritorio, pero hasta ahora eran simplemente nuevos chips, sin nombre. Pues bien, ahora sabemos que el próximo CPU tendrá como apodo, Core i9-14900K, es decir, continuaremos con la marca «i» que les caracteriza.
De todas formas, esta no sería una norma general, sino que aplicaría solo a un tipo de modelos. El portal chino Golden Pig Upgrade lo explica muy bien en uno de sus videos, donde nos deja claro, que según ellos, la serie Raptor Lake-S/HX debería seguir utilizando la denominación Core de 14a generación, mientras que los modelos Meteor Lake y Raptor Lake-U/P utilizarían la nueva marca como ya comentamos hace unos días.
Por aquí os dejamos el video donde se explica todo, aunque está en chino, algo se puede entender mediante las imágenes.
Todo esto viene por medios muy familiarizados con la marca y que confirman de forma casi oficial, sin embargo, Intel no ha sacado el nombre a la luz del próximo procesador de Raptor Lake-S/HX, por tanto, hasta que no lo veamos no podemos decir más. Creemos que ni ellos mismos saben que camino funcionará mejor, si apostar por una renovación total, o continuar con lo que les ha funcionado hasta ahora.
Son muchos los medios y usuarios asiáticos que lo están dejando claro, algunos con esquemas y capturas donde se puede ver de forma muy sencilla que nombre recibiría cada uno.
孤城@realVictor_M@harukaze5719 https://t.co/KMwiGsUdNI16 de junio, 2023 • 11:41
2
0
Así que nada, toca esperar y ver como queda todo. De ser así, al menos, tendremos una forma bastante sencilla de diferenciar con un solo vistazo de que tipo de procesadores estamos hablando y buscar de una manera más fácil el que nos interese.
Esto no es algo nuevo, ya que AMD anunció el año pasado algo similar. Su forma de representar el modelo que querían se estaba volviendo obsoleta y difícil de entender, por eso lanzaron una propuesta de una nueva manera de denominar a partir de este año sus procesadores. Parece que la competencia llega hasta ese punto, si uno hace un cambio, por pequeño que sea, el otro no puede quedarse atrás y también lo estudia.