Ya hay un juego que recomienda un procesador AMD X3D en sus requisitos

Muchos de los videojuegos actuales tienen una serie de requisitos que pueden resultar bastante exigentes para el usuario medio, hay algunos que podemos ver que como norma ya piden prácticamente 16 GB de RAM como recomendado, pero inZOI lo quiere llevar a otro nivel ya que además de pedir este requisito de memoria también es uno de los primeros en establecer como requisitos mínimos y recomendados un procesador que pertenece a la gama de modelos para gaming X3D de AMD.
En los últimos años hemos visto una gran cantidad de cambios en el hardware de PC, pero si hablamos de gaming está claro que la llegada de los X3D de AMD supuso una gran diferencia dentro del mercado. Cada vez son más los usuarios que confían en estos procesadores para potenciar sus ordenadores para juegos, la capacidad que ofrece el 3D V-Cache está más que demostrada pero seguramente lo que nadie esperaba ver era cómo se incluía esta serie dentro de los requisitos recomendados de un juego, y más teniendo en cuenta que pertenecen a una gama relativamente alta.
Recordemos que, en esencia y resumiendo, los procesadores X3D de AMD cuentan con memoria 3D V-Cache que básicamente es una mayor cantidad de memoria caché, y como hemos mencionado antes, esto se ha demostrado que influye muy positivamente en el rendimiento para juegos, hecho que los ha convertido en una de las elecciones predilectas de los gamers.
Unos requisitos recomendados por encima de la media, inZOI pide un 7800X3D
Uno de los mayores problemas que tienen actualmente los videojuegos es la poca capacidad que ofrecen a la hora de ser compatibles con sistemas relativamente antiguos, es normal que los cambios generacionales puedan llegar a notarse bastante pero hay títulos que salen con una optimización tan pésima que ni un ordenador de hace pocos años puede moverlos. La implementación de Unreal Engine 5 en una gran cantidad de títulos ha hecho que los requisitos para poder jugarlos con un rendimiento decente se dispare hasta el punto de pedir como recomendados lo que hace pocos años era un modelo prácticamente «Master Race».
El último videojuego que nos ha sorprendido con sus requisitos recomendados es inZOI, el título de simulación desarrollado por Krafton que quiere crear un mundo muy distinto al que ofrecen otros títulos como Los Sims. Este juego que se lanza el próximo 28 de marzo cuenta con unos gráficos extremadamente realistas lo que ya nos hacía imaginar que pediría un sistema relativamente nuevo, aunque seguramente nadie se esperaba que la propia compañía anunciase como requisitos mínimos y recomendados un tipo de procesador tan específico como son el 5600X3D y el 7800X3D.
En el último vídeo que ha subido la cuenta oficial del juego en Youtube podemos apreciar la comparación gráfica que hay entre cada uno de los modos así como los requisitos que pedirá, destacando que aquellos para jugarlo en medio son una combinación de un Intel i7-11700 o un Ryzen 7 5800X3D junto con una RTX 3060/Radeon RX 6600 y 16 GB de RAM. Mientras tanto en el caso de los requisitos medios la cosa cambia bastante, aunque la memoria se mantiene en 16 GB el título pide un i7-12700K o un Ryzen 7 7800X3D junto con una RTX 3070/RX 6800 XT.
Pero aunque tanto los requisitos medios como los recomendados nos parezcan excesivos, está claro que no están a la altura de los que necesitaría un jugador para establecer los gráficos al máximo ya que dobla todas las especificaciones al necesitar un i7-14700K o un Ryzen 7 9800X3D combinados con una RTX 4080 o una RX 7900 XTX.