Desde Intel siguen afrontando todos los problemas que han causado sus CPU, y es que las modificaciones del microcódigo e incluso el reemplazo de los procesadores defectuosos que han tenido problemas no son medidas suficientes, principalmente por el hecho de que los proveedores no dan a basto con los reemplazos necesarios. Muchos de los usuarios que han tenido problemas relacionados con estos chips han buscado la forma de conseguir uno nuevo, pero las tiendas que los venden no tienen stock suficiente para hacerse cargo, así que están ofreciendo reembolsos.
Hay una gran cantidad de usuarios afectados por los problemas que tienen los procesadores de las últimas generaciones de Intel, siendo este uno de los principales motivos por los que estamos viendo cada vez más polémico alrededor de la compañía, y es que cada vez son más los motivos que dan para preocuparse. La última novedad que tuvimos era que la propia compañía no tenía stock suficiente para permitir a los usuarios solicitar un reemplazo y que tendrían que esperar varias semanas, pero ahora ciertos proveedores están directamente reembolsando el precio de las CPU.
Los vendedores no pueden afrontar los problemas de Intel, el suministro de procesadores es extremadamente limitado
Llevamos mucho tiempo viendo que los problemas de suministro son bastante comunes cuando existe un fallo generalizado, durante la llegada de los componentes más importantes siempre suele haber un stock bastante limitado que se va ampliando conforme pasa el tiempo. Pero en el caso de los procesadores de Intel, no es debido a un lanzamiento reciente del que todo el mundo habla, ni de un movimiento masivo de personas para comprarse los procesadores más top que ofrecen, sino por las personas que están solicitando un reemplazo tras los fallos que han tenido los i9-14900K y similares.
En esta ocasión, muchos de los proveedores que hay a nivel mundial están teniendo bastantes problemas para ofrecer a los usuarios un reemplazo de estas CPU, y es que son tantos los usuarios solicitando un nuevo procesador que han terminando agotando el stock de una gran cantidad de tiendas. Uno de los ejemplos más recientes que tenemos es de Synnex, una compañía ubicada en Hong Kong que está comenzando a ofrecer reembolsos directamente ya que muchos de los procesadores que les llegan son irreparables:
**»SYNNEX Technology International > Número de pedido de reparación: MTMK402921 INTEL CORE I9-14900K. Dado que su artículo no puede ser reparado, estamos organizando un reembolso de HK$4,200. Si el cliente está de acuerdo con el reembolso, le rogamos que nos facilite los datos bancarios pertinentes, incluyendo (Nombre del beneficiario / Nombre del banco / Número de cuenta), para que nuestro departamento de contabilidad pueda procesar la transferencia. Para cualquier consulta, póngase en contacto con 39442347. «**.
A su vez, el problema se encuentra en que tampoco pueden realizar un cambio del producto debido a que tal y como hemos indicado, la gran cantidad de devoluciones que se están produciendo están agotando el stock en prácticamente todas partes. Uno de los clientes que solicitó el RMA el 4 de septiembre indicó desde un principio suponía que tanto la reparación como la sustitución podrían tardar más de un mes (tal y como hemos visto en otras ocasiones), ya que era consciente de lo que estaba pasando con estos chips, pero tras varios días tratando de encontrar un reemplazo, tuvo que aceptar el reembolso ya que no había forma de hacerse con otro procesador.