Intel dice que sus Arc Xe2 son «las mejores gráficas integradas del mundo»
Intel no deja de sorprendernos, y es que cada vez son más los anuncios que hacen indicando que poseen las mejores tecnologías en ciertos aspectos superando prácticamente a todas las marcas competidoras que tiene la compañía en términos principalmente de rendimiento. Esta vez han asegurado que cuentan con los mejores gráficos integrados que puede tener un procesador creado para sistemas de bajo consumo, es decir, para todos los dispositivos portátiles que buscan ofrecer una mayor duración de la batería en vez de una potencia superior a la del resto.
Cada vez son más las personas que recurren a dispositivos que ofrecen una gran movilidad para realizar cualquier tipo de tarea, ya sea las relacionadas con la IA, aquellas que necesitan un gran rendimiento a nivel gráfico como los juegos o las aplicaciones de renderizado, y otro tipo de programas que requieren grandes prestaciones. Pero a su vez estos mismos usuarios también destacan como una necesidad que estos ordenadores y demás tengan una batería que dure mucho tiempo, lo que hace que resulte complicado encontrar un punto medio, aunque Intel asegura que ellos ya lo tienen.
Según Intel, tienen unas gráficas integradas mejores que las de AMD y Qualcomm
La llegada de los Intel Core Ultra 200V no nos pilla de sorpresa, y es que es algo que llevamos conociendo desde hace bastante tiempo gracias a los datos que la propia compañía ha ido diciendo sobre ellos así como las diversas filtraciones que han tenido. Pero una de las cosas que seguramente no nos esperábamos ver eran unas afirmaciones tan grandes como las que ha hecho la compañía, indicando que sus nuevos gráficos integrados Arc Xe2 son las mejores que podemos encontrar actualmente en el segmento de los chips de bajo consumo, y realmente tienen motivos para indicarlo.
Durante la presentación que tuvo lugar ayer pudimos ver un poco sobre cómo funcionan los gráficos integrados de los nuevos chips, la propia compañía ofreció una serie de gráficos que indicaban el rendimiento medio que tenían una gran cantidad de juegos con su iGPU frente a la de sus principales contrincantes. Tal y como podemos imaginar, todos los títulos estarían configurados con los ajustes visuales al mínimo, pero aun así podemos ver la diferencia que hay entre un procesador y otro, ya que en términos generales obtenían una media de FPS superiores a las del resto.
Pero esto no es lo más importante que ha presentado la compañía, principalmente por el hecho de que lo que buscan ofrecer no es rendimiento a costa de unas temperaturas y un consumo mayor, sino todo lo contrario, principalmente porque quieren que los Core Ultra 200V se conviertan en un referente de bajo consumo. Así pues nos enseñan cómo funciona Dota 2 en un AMD HX 370, un Intel Core Ultra 200V (que imaginamos será el de mayor potencia) y en un Qualcomm X1E-84-100.
Tal y como podemos ver, los FPS están bastante igualados tanto en AMD como en Intel, de vez en cuando podemos ver que el Core Ultra supera por 5 FPS o así al de AMD, pero lo importante está realmente en el PWR que tienen cada uno. Mientras que la solución de AMD oscila entre los 40-45 W, el de Intel logra mantenerse entre 28-35W, y si ya contamos al de Qualcomm, este suele ofrecer entre 60-65 FPS con un PWR de 55-59W.