Hace muchos años Intel presentó por primera vez sus procesadores al público, trataron de hacer un tipo de marketing que permitiese a cualquier persona reconocer desde un principio que un ordenador incorporaba sus procesadores de forma que crearon el eslogan «Intel Inside«, el cuál se convirtió en una seña de identidad, ahora quieren resucitarlo con un toque más moderno.
Durante la campaña que hizo Intel en 1991 nació el eslogan que la compañía ha estado utilizando durante los últimos 30 años para marcar todos los productos que tienen un procesador suyo, Intel Inside se ha convertido en algo inseparable que ha marcado por completo la forma que tienen muchos usuarios de ver los ordenadores que implementan estas CPU. En este caso todos los dispositivos que contenían un chip de Intel estaban marcados con esta frase, pero ahora la compañía quiere llevarlo a otro nivel para que también pueda representar las funciones adicionales que ofrecen sus productos.
Un eslogan de los años 90 que vuelve a aparecer en los planes de Intel
Han pasado muchos años desde que Intel entró al mercado por primera vez, desde el momento en el que presentaron sus primeros chips han tenido unos cambios bastante grandes en el funcionamiento de la compañía pero aun así han logrado mantener una esencia única. Uno de los aspectos que han logrado convertir a la marca en lo que es ahora es la combinación de marketing junto con el desarrollo de nuevas tecnologías. Durante la época en la que comenzó a convertirse en una de las compañías más importantes del sector de la informática a su vez también fue una de las precursoras en el marketing tecnológico.
La campaña que comenzó marcando todos los dispositivos que tenían un procesador Intel con un sello que literalmente indicaba que había un producto de la compañía dentro, algo que ninguna de las principales marcas tecnológicas había hecho antes ya que los proveedores siempre quedaban un poco en la sombra. Los fabricantes de PC y otros dispositivos como Apple y Microsoft siempre ofrecían sistemas bajo su nombre sin llegar a indicar las marcas que estaban detrás de la fabricación de los componentes, por lo que el movimiento de Intel cambió radicalmente el mercado.
Esto llevó a que, en los ordenadores portátiles y otros tipos de sistemas, comenzase a verse cuales eran los principales fabricantes de los componentes que estos tenían dentro mostrando etiquetas como las que se pueden encontrar actualmente indicando el tipo de procesador o tarjeta gráfica que llevan. Ahora la marca quiere volver a la carga tratando de recuperar esta identidad para adaptarla a otros campos, en lugar de centrarse en los diseños que han creado a lo largo de los años quieren tener un mayor reconocimiento a nivel general dentro de la industria.
Es por ello que ahora han adoptado un eslogan más moderno en el que indican «That’s the power of Intel Inside (Ese es el poder de Intel Inside)», tratando de marcar una nueva identidad en la que recupera el lema de los años 90 pero en el que destaca a su vez el papel que tiene la compañía.