¿Un casco, unas gafas?, algo nos oculta Valve. Al parecer se habría descubierto en su código unos datos muy interesantes sobre realidad virtual que podrían ser un signo muy claro de que algo está por llegar. Esta empresa se caracteriza por su silencio y confidencialidad hasta el último momento.
Aun así, en este caso han podido cometer un error y desvelarnos sin querer un proyecto de VR que parece indicarnos que estarían desarrollando o probando una especie de gafas de realidad virtual. No sabemos mucho más, pero vamos a ver todo lo que se ha descubierto.
¿Nuevas gafas de realidad virtual?
Y es que la noticia habría salido a raíz de una actualización en Steam en la que nos muestra estos datos a través de su código interno de programación. Algo que no todo el mundo se pone a analizar, pero que siempre hay alguien que busca entre él algo interesante, y esta vez se encontró.
Fue Brad Lynch, analista técnico y experto en minería de datos de Steam, quien lo descubrió. Al parecer se habla sobre la batería de unas nuevas gafas de realidad virtual. Datos que no deberían estar ahí porque sí, sino que nos indican que si se han incluido es porque se estaría probando un sistema para ello, es decir, sea físicamente o como proyecto, hay unas gafas que pretenden sacar en algún momento.
La actualización también menciona que se han añadido algunos nuevos elementos de la interfaz de usuario, iconos y animaciones a la parte de realidad virtual del cliente de Steam, lo que no debería hacerse para los productos de la competencia, por eso se sospecha que sería la propia Valve (creadora de Steam) quien los estaría desarrollando.
Al mismo tiempo, el Instituto Nacional de Investigación de Radio de Corea (RAA) certificó recientemente el «dispositivo inalámbrico de baja potencia» de Valve. No está claro si este dispositivo es realmente unas gafas o casco de realidad virtual, porque la autenticación de radio solo menciona que utiliza una banda de frecuencia inalámbrica de 5 GHz.
Valve se caracteriza por no soltar nada hasta que lo tiene completado, y vista la competencia con Apple o Meta en este aspecto, no sería descabellado que estén desarrollando un producto para hacerles frente y sacarlo asociado a Steam con funciones exclusivas.
IT Home se dio cuenta de que a principios de 2022, el jefe de Valve, Gabe Newell llamó a su dispositivo de mano Steam Deck «un trampolín hacia el hardware de realidad virtual independiente» y dijo que Steam Deck «puede ser utilizado para la realidad virtual».
Todos estos datos nos hacen pensar en muchas cosas, y muy emocionantes. Pero como todo hay que cogerlo con pinzas, no vamos a aventurarnos, esperaremos a tener más datos e información sobre todo esto. Aunque parece que algo están tramando, y eso siempre es bueno.
Y tú, ¿crees que sacarán algo de realidad virtual exclusivo y asociado a Steam?, ¿son simplemente pruebas que no van a llegar a nada?, ¿cómo lo ves?. Esperamos saber algo más pronto, y venir a contároslo.