Trustmaster lanza su primer volante para PS5 con sistema de fuerza real

En el mundo del SIM Racing las novedades grandes van llegando con cuentagotas. Pasan años hasta que no hay un cambio mínimamente significativo en cuanto a componentes que mejoren el rendimiento se refiere. Estamos ante uno de esos cambios, ya que durante cuatro largos años Thrustmaster ha estado investigando y perfeccionando su último volante gaming tras más de 23.000 horas de trabajo. Hablamos del nuevo T-GT II, el cual llega ahora para PS5.

No vamos a hablar de la marca en sí porque ya es hartamente conocida en el mundo de las simulaciones de carreras, pero lo cierto es que de nuevo Thrustmaster vuelve a sorprender a los gamers amantes de las carreras de coches. Su nuevo volante llega con unas pretensiones muy altas que seguro hacen que se dispare tu «hype», pero ¿qué hay de nuevo?

Thrustmaster T-GT II, un nuevo nivel de volante y pedales para gaming

Thrustmaster-T-GT-II-2

Como decimos, han sido 23.000 horas de trabajo y estudio para lanzar tras cuatro años de desarrollo este nuevo T-GT II. La marca asegura que el nivel de precisión y durabilidad están en otra liga, entre otras cosas porque han desarrollado nuevos sistemas para este volante, como T-DCC (Drift Curve Calculation) o T-RTF (Real Time Force feedback) así como componentes internos con certificación AEC-Q.

Como bien sabrán los jugadores de SIM Racing profesional, controlar el derrape del coche es una tarea complicada en según qué curvas o circuitos, donde el balance del mismo con el paso de las vueltas se vuelve nervioso por el desgaste de los neumáticos. Por ello, la tecnología T-DCC permite el cálculo de derrape en una curva en tiempo real para que así podamos mantener la respuesta del volante y del coche en cualquier circunstancia, haciéndolo más real y con más feeling.

El objetivo es realizar movimientos más precisos que nos permitan controlar la falta de grip en cada curva y lograr con ello reducir el balanceo o deslizamiento del coche más de lo deseado.

Real Time Force Feedback (T-RTF) y di adiós al lag en tus juegos

Thrustmaster-T-GT-II-4

Esta tecnología se va a encargar de producir la respuesta más rápida posible del volante y los pedales al juego. Cuando estás compitiendo por cada décima de segundo por vuelta no puedes perder milisegundos en tiempos de respuesta, porque eso deriva en un lag general de entrada que se convierte en un tiempo de reacción más alto en cada juego.

Con T-RTF Thrustmaster ha integrado un procesador en este T-GT II para lograr el mejor tiempo de respuesta del mercado y así hacer la conducción más realista, fidedigna y más directa en comparación con otros volantes. Esta tecnología no es exclusiva de una plataforma, así que estará disponible en PS5 y PC.

En cuanto a los pedales, hablamos de un nuevo sistema de resorte para el freno, con más precisión, tacto y durabilidad, así como de materiales premium sacados directamente de la industria del automóvil europea. No podemos olvidar el sistema de motor sin escobillas patentado de Thrustmaster T-40VE que garantiza una precisión de datos entre los 30 Hz y los 100 Hz, evitando la pérdida de información en la posición del volante o pedales.

Thrustmaster-T-GT-II-3

Por si fuese poco, este T-GT II integra el sistema de fuerza real T-LIN, tecnología TF-OC para paliar las caídas de potencia en el motor, T-MCE para mantener la linealidad y dinámica del mismo, alimentación T-TURBO para entregar entre los dos componentes hasta 400 vatios y más.

El precio oficial para este T-GT II con serbo base, rueda y pedales es de 749,99 euros y el lanzamiento se producirá dependiendo de la zona geográfica en la que nos encontremos:

– Europa (excluyendo Suiza y Ucrania): 23 de junio de 2021
– Reino Unido: 1 de septiembre de 2021
– América del Norte (Estados Unidos y Canadá): 5 de octubre de 2021
– El resto del mundo: finales de 2021

Además de esto, Thrustmaster nos dejará elegir la configuración que más se adapte a nuestras necesidades. Y es que la edición T-GT II Pack (servo base + rueda) costará 649,99 euros, mientras que la edición solo con servo base se ofrecerá por 449,99 euros con mismas fechas de entrega.

Fuente > Guru3D

¡Sé el primero en comentar!