A la hora de disfrutar de la mejor experiencia en un videojuego, no cabe la menor duda de que no solo es importante la calidad gráfica, sino también la fluidez de movimiento. De hecho, esto último es más importante que la calidad gráfica, al menos para la mayoría de los usuarios.
Si bien es cierto que en el mercado podemos encontrar monitores con tasas de refresco superiores a los 600 Hz, estos están diseñados para profesionales de los deportes electrónicos, pero no para la mayoría de los que jugamos de forma habitual o esporádica y s, además, utiliza un panel OLED el precio se dispara considerablemente.
Si estás dándole vueltas a comprar un monitor OLED con una elevada tasa de refresco y, además, también quieres renovar tu viejo Smart TV, deberías pegarle un vistazo al nuevo monitor que Samsung acaba de anunciar en el Computex 2025 que se está celebrando estos días en Taiwán, un monitor que incluye funciones de monitor gaming.
Samsung anuncia un Smart TV que también sirve como monitor gaming
La nueva línea de televisores inteligentes OLED de Samsung para 2025 ofrece soporte para NVIDIA G-Sync y con AMD FreeSync Premium Pro para sincronizar la frecuencia de actualización del televisor con la velocidad de fotogramas de la tarjeta gráfica de ambos fabricantes para así reducir el habitual desgarro y tartamudeo de los monitores no compatibles y así disfrutar de una sensación de juego más inmersiva.
Además, cuenta con soporte para la tecnología Motion Xcelerator compatible con tasas de refresco de hasta 165 Hz. Si bien es cierto que no es una barbaridad de tasa de refresco, como he comentado más arriba, es más que suficiente para la mayoría de los usuarios que utiliza su PC para disfrutar de sus videojuegos favoritos de forma no profesional.
También incluye el modo automático de baja latencia para minimizar el retraso de entrada de los periféricos y Samsung Gaming Hub para acceder las plataformas de videojuegos en la nube de Xbox y NVIDIA lo que permite utilizar este monitor como dispositivo para videojuegos sin necesidad de conectarle un PC o consola.
Como no podía ser de otra forma, esta nueva gama de televisores con panel OLED de Samsung cuenta con un modo juego automático basado en Inteligencia Artificial que analiza el género de juego y su contenido para optimizar la configuración de imagen y sonido, evitando que el usuario tenga que modificar la configuración manualmente.
Como destaca Samsung en este anuncio, si bien es cierto que estos nuevos Smart TV está diseñados para videojuegos, eso no significa que, al igual que la gama de Smart TV OLED de este fabricante, también están diseñados para ofrecer una experiencia de imagen y sonido cinematográfica gracias al escalado por IA, tecnología de pantalla sin deslumbramiento, integración con el ecosistema de dispositivos inteligentes de Samsung SmartThing y mucho más.
Precio y disponibilidad
Samsung afirma que la serie S95F será el primer monitor que llegue al mercado con soporte nativo para NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync Premium Pro, características que también llegarán al resto de modelos OLED que la compañía coreana lance al mercado en 2025.