Existen muchas funciones que un periférico puede tener para hacerle la vida más fácil a los usuarios, hay ocasiones en las que esto llega mediante un cambio de conexión como pueden ser los modelos inalámbricos, una serie de mejoras en el hardware como son los gaming o una función nueva que nadie imaginaba como es el caso de este ratón de ESR que es único por ser magnético.
Una de las capacidades principales que tienen los dispositivos inalámbricos está en la facilidad que hay a la hora de transportarlos y de utilizarlos, es por ello que una compañía ha buscado la forma de crear un ratón que combine la utilidad con la capacidad de poder llevarlo a cualquier parte sin que el usuario tenga que preocuparse de perderlo. Esto es algo bastante extraño en un principio si pensamos en que se puede tener una forma de transportarlo parecida si hacemos uso de una mochila, pero ESR quiere eliminar por completo cualquier accesorio externo de la ecuación dejando únicamente el portátil como método de transporte para su nuevo ratón.
Este ratón podrías llevarlo incluso en la parte posterior de un iPhone
Hay ratones en el mercado que logran sorprender a los usuarios por las capacidades que ofrecen, muchos de los modelos inalámbricos cuentan con una serie de ventajas frente a los cableados que los hacen mucho más útiles en el día a día de cualquier persona, no solo para aquellas que tienen que moverse con bastante frecuencia. Pero en este caso desde ESR han querido centrar su nuevo periférico en aquellas personas que buscan la mayor portabilidad posible y que no quieren tener que depender de nada más que no sea su portátil para llevar el ratón inalámbrico de un lugar a otro.
El MagMouse utiliza una función muy conocida por los usuarios de iPhone que integra una parte inferior magnética similar al MagSafe para poder acoplarlo a cualquier dispositivo compatible mientras que viene con una base magnética con un adhesivo reutilizable que permite sujetar firmemente el ratón a cualquier lugar en el que se incorpore. Esto implica que podríamos pegar la base magnética con el adhesivo en la tapa de un portátil y luego incorporar el ratón encima mediante la sujeción magnética para transportarlo a cualquier parte.
En sí el periférico no es nada malo ya que estamos hablando de un modelo de 75 gramos con una batería que ofrece una autonomía de hasta 160 horas con un cable USB-C integrado que puede doblarse hacia dentro cuando no se utiliza para cargarlo. Además de esto también tiene seis niveles de PPP ajustables (hasta 4800 DPI) y es compatible con Windows, macOS, iPadOS, Android, Linux e iOS y puede conectarse a través de 2,4 GHz o Bluetooth 5.0.
Realmente el ratón en sí no cuenta con ninguna característica adicional que lo haga extremadamente innovador, pero la capacidad de poder utilizar la base magnética para incorporarlo en cualquier lugar resulta bastante llamativo, además de que por todo lo que ofrece no es un modelo que resulte para nada caro ya que se puede conseguir actualmente en Kickstarter por 24€ por el lanzamiento, mientras que su precio oficial cuando llegue a tiendas será de 32€.