Si tienes las manos GRANDES, aquí encontrarás tu ratón perfecto

Si tienes las manos GRANDES, aquí encontrarás tu ratón perfecto

Rodrigo Alonso

Si eres una persona con las manos relativamente grandes, seguramente te cueste bastante encontrar un ratón que se adapte a tu tamaño y con el que sentirte cómodo. No te preocupes, porque no estás solo, y en este artículo te vamos a hablar de nuestra experiencia personal al respecto, recomendándote algunos de los ratones que hemos probado y que consideramos que te irán perfectos si tienes las manos grandes.

Tener las manos bastante grandes tiene sus pros y sus contras; por ejemplo, puedes sujetar un balón de baloncesto con una sola mano, pero cuando se trata de encontrar un ratón con el que sentirte cómodo, la realidad es que es una gran desventaja porque la mayoría queda demasiado pequeño y no se hace cómodo de utilizar.

En este artículo os voy a recomendar, a título personal, los ratones que considero que sí que encajan bien en usuarios de manos grandes, como es mi caso. Para que os hagáis una idea, mi palmo (desde la punta del dedo pulgar hasta la del dedo meñique) mide exactamente 25 cm, y aunque eso es una ventaja para tomar medidas, muchos ratones se sienten casi ridículos en mis manos. Por suerte, por mis manos han pasado decenas y decenas de ratones, así que os puedo dar una recomendación basándose en mi experiencia personal.

Encontrar el ratón perfecto para manos grandes

Esta puede ser una tarea complicada si no tienes la oportunidad de probarlo antes por ti mismo, pero como se suele decir, para eso estamos nosotros; no obstante, debes tener en cuenta que cada usuario tiene sus propias preferencias, utiliza una sensibilidad en el ratón, y lo utilizará para una tarea o tipo de juego, así que no todos los ratones que a una persona le vayan bien tienen que resultarte cómodos a ti.

Dicho esto, comencemos; el primer ratón para manos grandes que os voy a recomendar en este artículo es el que utilizo actualmente, y desde hace ya algo más de dos años: el Logitech G903 Lightspeed. Se trata de un ratón inalámbrico de altas prestaciones, y que además es altamente configurable (puedes por ejemplo cambiar los botones laterales o anularlos, así como añadir y quitar peso). Por cierto, que la batería me dura fácilmente dos semanas con una utilización diaria.

Logitech-G903-Lightspeed-2

Es verdad que es un ratón relativamente caro (aunque como ya lleva tiempo en el mercado es fácil encontrarlo de oferta incluso por menos de 100€), pero gracias a su diseño ambidiestro, su tamaño y su peso, me resulta ideal para el tamaño de mis manos.

Otro ratón gaming que nos ha resultado muy cómodo al utilizarlo teniendo las manos grandes es el Corsair Ironclaw RGB, un ratón óptico de hasta 18.000 DPI de sensibilidad y que, en este caso, no es inalámbrico ni con diseño ambidiestro, sino que es un ratón ergonómicamente diseñado para usuarios diestros.

Este es el típico ratón que, si tienes las manos bastante grandes, te resultará cómodo simplemente por su tamaño, ya que, en comparación con otros ratones, especialmente los gaming, es un poco más grande de lo normal. Por nuestra experiencia, te recomendaríamos comprar este ratón siempre y cuando tengas un agarre de tipo palma o garra, eso sí, ya que si eres de los que sujeta el ratón con tipo de agarre fingertip los botones laterales no te resultarán del todo cómodos por quedar demasiado lejos de los dedos, ya que están un poco retrasados.

Ironclaw RGB

Como puedes ver en la imagen de arriba, el propio fabricante lo promociona como un ratón diseñado para personas con las manos grandes, así que poco más podemos añadir. Bueno, una cosa sí, y es que es un ratón gaming bastante barato en comparación con otros… el precio recomendado es de 60 euros.

El tercer ratón que vamos a recomendaros en este artículo es el Razer Viper V2 Pro Wireless, el más caro de la lista, pero no por ello el mejor. En nuestro caso, nos resultó muy cómodo porque al tener diseño ambidiestro y pesar tan solo 59 gramos, se mueve fácilmente y sin esfuerzo… pero eso sí, solo te lo recomendaríamos si sujetas el ratón con agarre de tipo garra, ya que de lo contrario sería la típica situación en la que tienes la muñeca pegada a la alfombrilla y solo mueves la mano ligeramente; dicho de otra manera, si no sujetas el ratón con tipo garra, tendrás que usar una resolución muy alta para que te sientas cómodo con él.

Razer Viper V2 Pro Wireless

Eso sí, de los tres ratones que os estamos recomendando en este artículo, no solo es el más ligero sino también el más moderno en todos los sentidos, con un sensor óptico Focus Pro 30K (30.000 DPI), batería con hasta 80 horas de autonomía, interruptores ópticos de 3ª generación con 90 millones de pulsaciones de esperanza de vida, y tecnología Razer HyperSpeed inalámbrica de baja latencia.

Como hemos mencionado antes, este ratón es el más caro de los tres, ya que su precio de venta recomendado es de 160€, si bien es cierto que también es fácil encontrarlo de oferta por menos de 130€.

Otra interesante opción si somos de manos grandes y utilizamos el ratón principalmente para tareas de ofimática es Logitech MX Master 3, un ratón que se caracteriza por ofrecer un diseño que se adapta a la mano, con un espacio reservado para el dedo gordo y que, además incluye un gran número de botones que podemos personalizar a través de aplicación G-Hub de Logitech. Este ratón no solo destaca por su grande, sino también por ser pesado, se puede asociar con hasta 3 dispositivos diferentes y la batería durante 1 mes haciendo un uso intensivo diario de este.

Logitech MX Master 3S

Otros ratones recomendados

Obviamente, los tres que os hemos recomendado en la sección anterior no son los únicos que os van a calzar bien en manos grandes, aunque consideramos que sí que son las tres mejores opciones, especialmente si lo que buscas es un ratón para juegos. Con todo, vamos a listar a continuación, con menos detalle para no extendernos demasiado, algunos ratones que hemos probado y que consideramos que nos han gustado bastante, bien teniendo en cuenta el tamaño de las manos:

  • Logitech G502 HERO: Excelente opción para aquellos que quieran una setup libre de cables. Se caracteriza por ofrecer el sensor HERO 25K, el cual ofrece una sensibilidad de hasta 25.600 DPI configurables mediante el software Logitech G Hub. Además, dispone de un sistema de pesos que permite ajustar el peso total del ratón
  • SteelSeries Rival 710: Tiene la gran particularidad este ratón en que dispone de una pantalla OLED en el lateral. Este ratón cuenta con estadísticas sobre el juego y notificaciones cruciales personalizable mediante el software propio de la marca. Además, ofrece un sensor óptico TrueMove3 de 12.000 DPI y un seguimiento con precisión milimétrica.
  • Roccat KONE AIMO: Lo que más destaca de este ratón es la iluminación RGB, contando con nada menos que cinco zonas personalizables al gusto del usuario. Tiene un sensor de 16.000 DPI con un diseño ergonómico para ofrecer una gran comodidad al usuario.
  • Corsair Dark Core RGB PRO SE: Ratón bastante grande que está especialmente diseñado para juegos de tipo MOBA y FPS. Este ratón inalámbrico cuenta con características geniales, como una tasa de sondeo de hasta 2.000 Hz y un sensor de PixArt PAW3392 con una resolución de hasta 18.000 DPI. Por si todo esto fuera poco, cuenta con tecnología de carga inalámbrica Qi, para cargarlo mientras lo usamos.
  • Razer Naga V2. Si buscamos un teclado para juegos MMO que cuente con un gran número de botones adicionales para personalizar el ratón que buscamos es el Razer Naga V2. Este ratón cuenta con un diseño ergonómico para mano grandes con hasta 19 botones y tecnología Hyperspeed. Tiene una autonomía de hasta 250 horas, sensor óptico Focus Pro 30K y conectividad inalámbrica de 2,4 GHz y Bluetooth.

Así pues, estas son nuestras recomendaciones, pero si eres usuario de manos grandes y no encuentras aquí uno que se adapte a tus necesidades y que te resulte cómodo, estaremos encantados de escucharte en la sección de comentarios.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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