A la venta el brutal monitor Odyssey Ark de Samsung (con regalo) y dos nuevos modelos
Con la Gamescom de Colonia en su apogeo, nos llega la noticia del lanzamiento de los nuevos monitores dentro de la espectacular serie Oddysey de Samsung, unos productos de plagados de características y funciones especialmente pensadas para que todos los gamers disfruten, aún más, de su hobby favorito.
En concreto hemos podido conocer, por fin, los nuevos productos que se pondrán comprar desde hoy mismo dentro de la espectacular gama Odyssey Ark que ya conocimos el pasado CES 2022 de Las Vegas además de dos novedades en la familia, los G70B y G65B, que, si bien no tienen precio aún, estarán disponibles para la compra a lo largo del cuarto trimestre del año.
El Odyssey Ark por fin a la venta (y con regalo)
La primera gran noticia de los monitores Samsung en la Gamescom es que, por fin, el Odyssey Ark ya se pueden pre-comprar desde hoy 24 de agosto hasta el 11 de septiembre. Aunque, para que no os confundáis, hablamos en concreto del modelo de 55 pulgadas que se presentó en enero. El precio parte de unos nada desdeñables 2.999 euros pero para todos los que se hagan con uno en este periodo hay regalo, nada menos que un volante Logitech G29 (que cuesta 399 euros) así como el servicio de instalación premium de manera gratuita.
Repasando las características de esta auténtica bestia de monitor gaming, es la primera pantalla curva 1000R de 55 pulgadas que ofrece una vista inmersiva no sólo de manera horizontal, sino también vertical lo que es especialmente interesante para juegos como los simuladores – de ahí que el regalo del volante sea más que apropiado -. Con una tasa de refresco de 165 Hz y un tiempo de respuesta (GtG) de 1 ms con AMD FreeSync Premium Pro, cuenta con un soporte de altura ajustable (HAS), función de inclinación y giro. Dentro encontramos la tecnología Quantum Matrix impulsada por Quantum Mini LED, que alcanza 16,384 niveles de negro y una relación de contraste estático de un millón a uno.
Dos detalles destacan especialmente, las tecnologías de cúpula de sonido y pantalla mate patentada por Samsung. Combinando ambas, el Odysey Ark tiene protección antideslumbrante y antirreflejos y combinada con un sonido cinematográfico mediante 4 altavoces en cada esquina y dos woofers centrales.
Nuevos miembros de la familia Odyssey de Samsung
Empezando por el G70B, que cuenta con tamaños que van desde las 28 a las 32 pulgadas, ofrece una tasa de refresco de 144 Mhz y un tiempo de respuesta de apenas 1 milisegundo. Por su parte, el modelo G65B, de entre 27 y 32 pulgadas, alcanza tasas de hasta 270 Hz manteniendo el mismo milisegundo de respuesta (GtG).
En el caso del G70B hablamos de una pantalla plana UltraHD con el añadido del G-SYNC para la mejora de la calidad de la imagen mientras que el G65B es el modelo curvo con pantalla QHD 1000R. Ambos son compatbiles con NVIDIA y AMD Freesync Premium Pro.
Funciones inteligentes: trabajo y ocio
Aunque son productos especialmente enfocados al gaming, lo cierto es que estos nuevos monitores de Samsung no dejan de ser dispositivos de gama alta y, quien más y quien menos, los usará tanto para el trabajo como el ocio. La marca lo sabe y por eso los ha dotado de una buena lista de funciones inteligentes incluyendo la opción de crear un entorno de oficina sin necesidad de PC. Esto es que pueden funcionar como un terminal y conectarse a varios dispositivos y servicios IT.
Además, tienen la posibilidad de conectarse de manera inalámbrica a ordenadores, tanto con Windows como con Mac, por lo que podemos aprovecharlos sin cables con el portátil del trabajo sin dejar de tenerlos conectados a nuestro equipo gaming para cuando acabe la jornada laboral. También tienen compatibilidad con AirPlay 2 y, evidentemente, Samsung DeX, todos los servicios en la nube de Microsoft 365 y, lo mejor, las principales plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime, etc. Recordamos, todo esto sin necesidad de estar conectados a ningún PC gracias a Samsung TV Plus lo que, de facto, los transforma y los podemos utilizar como una Smart TV completa.
Y como no, tienen acceso directo a plataformas de juego en la nube como Xbox Gamepass, NVIDIA GeForce NOW, Google Stadia, Utomik o Amazon Luna (donde estén disponibles) a través del Samsung Gaming Hub, así como cuentan con la Game Bar, una herramienta para ver rápidamente el estado de la configuración de cada juego, modificar parámetros como el tiempo de respuesta, la relación de pantalla o la resolución sin tener que salir del juego.
Incorporan también con micrófono de alta sensibilidad, ya no sólo para el chat de voz en los juegos o las videollamadas, sino para el control de voz a través de Bixby y Alexa. Incluso cuando está apagado porque cuenta con un modo Always On Voice. Para rematar, todos ellos también son compatibles con Smart Hub, de tal forma que pueden estar conectados a dispositivos y funcionalidades IoT esenciales, lo que permite controlar cosas como termostatos o luces de la casa mediante el sistema SmartThings.