Nintendo no suelta prenda sobre cómo será su futura Switch 2 (o como la llamen) y aquí seguimos, esperando a que pasen las navidades para que los japoneses ya desvelen del todo cuál será su siguiente apuesta. Y mientras eso ocurre, siguen llegando nuevas filtraciones de lo que parecen componentes de unas hipotéticas máquinas que se están viendo por China que, como todos sabéis, es la fábrica del mundo y, por lo tanto, el país donde muy presumiblemente ya se esté dando forma a la nueva máquina.
El caso es que hace un par de meses ya se produjeron algunas filtraciones que mostraban cómo sería el cuerpo de la consola y, también, la forma de los nuevos Joy-Con que son, como todos sabéis, esos mandos que se desenganchan y nos permiten jugar a dos o más personas con la misma Switch. Pues bien, lo que hoy se ha visto es una ampliación de ciertos detalles que esos accesorios van a tener cuando se lancen en año que viene (si es que no cambian los planes de Nintendo).
Mismo Joy-Con de Switch pero con pequeños cambios
En esencia parece que la nueva consola no va a variar demasiado las líneas generales del modelo que se puso a la venta en marzo de 2017 y en lo que a funcionalidad se refiere todo parece seguir el mismo camino. Salvo por las novedades que acaban de conocerse en ciertas partes de esos Joy-Con. La más destacada, la forma, que se modifica sensiblemente en la parte inferior, como podéis ver en la imagen que os dejamos más abajo.
Ha sido en una publicación de Reddit donde hemos podido ver un vídeo, con bastante mala calidad, todo hay que decirlo, donde se marcan en rojo esos puntos que no coinciden con los de los Joy-Con actuales de Nintendo Switch. Y uno de ellos son los gatillos que parecen haber añadido en la parte posterior a modo de pulsadores secundarios que parecen cambiar de forma y posición. Seguramente para poder ejecutar acciones específicas en modo desenganchado.
Como podéis imaginar, muchos se han lanzado a afirmar que estos Joy-Con que dicen ser de la siguiente Nintendo Switch son un fake. Obviamente, al no ser una información oficial de Nintendo ni un material filtrado por parte de la compañía, tenemos que coger todo lo que nos cuentan con pinzas, pero ya son dos ocasiones en las que vemos componentes que apuntan en la misma dirección.
En enero conoceremos más de Nintendo Switch 2
Lo que parece claro es que no queda mucho para que Nintendo suelte ya la bomba alrededor de su nueva consola, si es que mantiene la idea de lanzar la consola entre marzo y abril de 2025. De ser así, nada más terminar la campaña de Navidad, en la segunda semana de enero, tendremos más noticias y será cuando de verdad podamos calibrar si lo visto en estas filtraciones es real o un simple montaje.
Sea como fuere, como Nintendo no diga nada en pocas semanas, nos va a dar a todos un apechusque de los nervios. Al tiempo.