Ligeros y con rendimiento profesional: conoce los nuevos ratones gaming de Endorfy

En el mercado podemos encontrar una amplia gama de ratones diseñados para satisfacer las necesidades de todos los usuarios, desde los que buscan un ratón con múltiples botones hasta los que buscan un modelo que sea ultraligero para moverlo rápidamente en videojuegos y seguir con vida o volver al lobby.
Si llevas tiempo dándole vueltas a la posibilidad de renovar tu ratón, buscas un modelo muy ligero y las opciones que encuentras no te gustan os invitamos a pegarle un vistazo a la nueva gama de ratones que acaba de presentar el veterano fabricante de periféricos Endorfy.
Nueva gama de ratones ultraligeros de Endorfy
La nueva gama de ratones de Endorfy está formada por 5 modelos que comparten una serie de características principales como el peso que va de 54 a 69 gramos, un ajuste de DPI de 12.000 hasta 26.000 y utilizan interruptores Kalih GM 4.0 / Kalih GM 8.0. En cuento al sensor que utilizan esta nueva serie de Endorfy, dependiendo del modelo, está disponible con el sensor PixArt PAW3395 o el PixArt PAW3311.

Esta nueva gama de ratones de Endorfy está diseñada para satisfacer todas las necesidades de los usuarios y está disponible en tres versiones: con cable, inalámbrico mediante conexión Bluetooth y vía 2,4 GHz y con base de carga.
La base de carga cuenta con una serie de imanes que se encargan de fijar el ratón a la base y es compatible con carga rápida. Con tan solo 10 minutos de carga, podemos utilizarlo durante varias horas sin necesidad de volver a cargarlo.

Además, cuenta con un puerto USB que permite situar la base más cerca del ratón y así minimizar la latencia y las posibles interferencias de otras señales del entorno. La parte inferior cuenta una base antideslizante. Esta base está disponible junto con el modelo LIV Plus Wireless, pero se puede comprar de forma independiente para el modelo LIV Wireless.
Cuenta con un diseño elegante con perforaciones en la parte superior y en los laterales para reducir el peso total y retroiluminación ARGB personalizable con 11 modos disponibles a través de la aplicación de este fabricante y con la que, además, también podemos configurar la sensibilidad y crear macros.
La parte inferior, la zona que está en contacto con la mesa es de PTFE para ofrecer un coeficiente de fricción muy bajo para garantizar una mayor precisión y un control suave. Además, también están disponibles en dos colores: el negro clásico de toda la vida (modelo LIV y LIV Wireless) y una variante blanca inspirado en el ónix combinado con toques grises suaves (LIV Plus Wireless Onyx White, LIV Wireless Onyx White, LIV Onyx White).
Precio y disponibilidad
Una prueba más de que la nueva gama de ratones gaming de Endorfy es para todos los públicos es su precio. El modelo LIV y LIV Onyx White con cable tiene un precio de 35 euros. El modelo inalámbrico LIV Wireless (negro) y LIV Wireless Onyx White puede ser nuestro por tan solo 49 euros. Si queremos el modelo más completo de todos que, además, incluye la base de carga, tan solo tendremos que pagar 89 euros.