En el mercado podemos encontrar un gran número de monitores de todo tipo, resolución y tamaño. Todos están enfocados a necesidades muy concretas, por lo que es importante analizar cuáles son nuestras necesidades antes de dar el paso si no queremos arrepentirnos a las primeras de cambio.
En los últimos años, hemos visto como muchos son los fabricantes que están postando por monitores ultrapanorámicos de 34 pulgadas en base a las necesidades de los usuarios. Corsair, uno de los fabricantes líderes en el mercado de los componentes, periféricos y PCs, no es ajeno a esta demanda y dispone de una amplia variedad de monitores.
Monitor gaming Xeneon 34WQHD240C QD-OLED de Corsair
A la ya amplia variedad de monitores, tenemos que sumar uno nuevo. Estamos hablando del monitor Xeneon 34WQHD240C QD-OLED. Se trata de un monitor con un panel QD-OLED de última generación fabricado por Samsung, con formato 21:9 ultrapanorámico de 34 pulgadas con resolución de 3440 x 1440 para ofrecer una sensación de inmersión total en todo tipo de contenido gracias a la pantalla curva 1800R, para que, a pesar de tu tamaño, todo el contenido que se muestra en pantalla esté a la misma altura de los ojos sin necesidad de girar la cabeza.
El nuevo monitor de Corsair dentro de la gama Xeneon ofrece un brillo máximo de 1000 nits, tiene una relación de contraste de 1.500.000:1, dispone de certificación DisplayHDR True Black 400 y es compatible con el 99% de la gama de colores DCI-P3, por lo que, no solo es un monitor perfecto para jugar, sino también para tareas de edición de vídeo y reproducción multimedia.
En cuanto a las especificaciones que lo convierten en una excelente opción para los amantes de los videojuegos, nos encontramos con una tasa de refresco de hasta 240 Hz con un tiempo de respuesta de 0,03 ms. Además, es compatible con NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync Premium para ofrecer la máxima fluidez en todo momento sin ningún tipo de interrupción.
En cuanto a las opciones de conectividad, este modelo incluye 2 puertos HDMI 2.1, un puerto DisplayPort 1.4, un USB-C 3.1 DP con salida de 65 W, 4 puertos USB-A 3.1 con KVM, un USB-C 3.1 DP con salida de 15 W y un jack para conectar auriculares de 3,5 mm.
Como buen monitor que se precie, el nuevo monitor Xeneon de Corsair permite ajustar la altura junto con la inclinación para adaptarse a las altura y posición de los usuarios sobre la mesa. Además, también permite girar el monitor entre +- 30º. No podemos dejar de mencionar que también ofrece soporte VESA de 100 x 100 m.
Dispone de un sensor de proximidad que, al detectar que se acerca la mano al borde inferior muestra el menú OSD. La parte trasera está diseñada para que la distribución de los cables en la mesa no suponga un problema de organización.
Precio y disponibilidad
Si buscas colores brillantes, negros profundos y una precisión cromática excepcional, el nuevo monitor de Corsair es el que necesitas, un monitor que ofrece una garantía de 3 años de cero píxeles muertos y no de degradación de la imagen.
El nuevo monitor Xeneon 34WQHD240C QD-OLED de Corsair ya está disponible a través de su página web con envío en 3 días por 1.3499 euros, un precio muy similar al de propuestas similares ya disponibles en el mercado.