Las pantallas de tinta electrónica son la mejor opción en dispositivos para leer, ya que, al tener un consumo muy bajo de energía, ofrecen una autonomía muy grande en comparación con cualquier otra tablet del mercado. Encontrar entre tipo de pantallas fuera de los lectores de libros electrónicos, parece que se ha convertido en algo cada vez más habitual y el último ejemplo lo encontramos en el nuevo producto del fabricante Digital View.
Digital View es un veterano fabricante de los monitores que podemos encontrar en todos los centros comerciales y en el interior de muchas tiendas, pantallas destinadas a mostrar los productos que se ofrecen en los comercios, promocionar actividades del centro comercial entre otros. Desde Digital View llevan un tiempo trabajando con monitores de tinta electrónica, pero, hasta ahora, parece que no habían encontrado un producto en el centrar sus esfuerzos.
El nuevo producto que acaba de presentar es una pantalla de tinta electrónica a color de 13,3 pulgadas, una pantalla que en si no ofrece ninguna novedad, ya que este tipo de pantallas lleva en el mercado unos cuantos años. Aquí lo importante es que esta pantalla funciona sin ningún tipo de cables. Y, cuando decimos ningún cable, nos referimos a que no necesita ningún cable ni para alimentarse ni para cargar la información que se quiere mostrar.
Esta pantalla prescinde los cables para todo
Este monitor de tinta electrónica a color de 13,3 pulgadas se carga a través del dispositivo de este mismo fabricante Wi-Charge, un dispositivo capaz de entregar de forma inalámbrica entre 100 y 300 mW, más que suficiente para el consumo que tiene este monitor. Eso sí, el rango de alcance está limitado a un máximo de 10 metros.
Digital View presentó esta tecnología de carga inalámbrica en el Computex celebrado en 2017, sin embargo, hasta ahora no lo había implementado en ninguno de sus productos, ya que ninguno de estos utilizaba un panel de tinta electrónico de bajo consumo, sino paneles VA tradicionales.
Desde el mismo dispositivo, también se puede enviar de forma inalámbrica la información que queremos que se muestre. Este dispositivo, aunque tiene una serie de limitaciones por su reducido tamaño, es perfecto para ubicar en cualquier lugar, en zonas de entrada a comercios y restaurantes además de en todo tipo de eventos evitando que los asistentes corran el riesgo de tropezarse con los cables de alimentación entre otros.
Además, es perfecto también para ubicarlo en zonas donde la distribución de cables compleja o si únicamente se quiere utilizar temporalmente en una determinada zona. Pero claro, el principal problema de esta pantalla es su reducido tamaño. Con un tamaño de 13,3 pulgadas, las opciones de uso se limitan considerablemente. Para satisfacer las necesidades de pantallas de mayor tamaño, es probable que Digital View esté trabajando en un modelo más grande compuesto por varias pantallas que muestren una sola imagen.
Al tratarse de un producto comercial destinado a empresas, la compañía no ha dado a conocer cuál es su precio. Pero, si tiene la aceptación que la empresa espera, puede suponer un importante cambio en como los comercios pueden interactuar con los usuarios, gracias a la versatilidad que ofrece al funcionar de forma totalmente inalámbrica.