El monitor es una parte importante de nuestro equipo, sin embargo, ¿hasta qué punto te gastarías la mayor parte de tu presupuesto en él? ¿Es realmente interesante una pantalla que valga casi 1.500 €?
Hoy vamos a analizar este monitor de Dell y descubrir por qué vale tanto, si merece la pena y qué características lo diferencian de cualquier otro para justificar ese precio.
UltraSharp U3824DW
Se presentaría como un monitor curvo de 38 pulgadas, con una resolución de 3840 x 1600 píxeles. Ahí ya empezaríamos a entender más su precio, ya que prácticamente hablaríamos de dos monitores en uno.
Cuenta con un panel IPS Black que soporta el 100% de la gama de colores sRGB y REC.709 así como el 98% de la DCI-P3 y Display P3, con una relación de contraste de 2000:1.
Hasta ahora nada que objetar, sin embargo, uno de sus puntos débiles podría ser el siguiente, ya que solo contaría con una tasa de refresco de 60 Hz y la tasa de respuesta normal se iría a los 8 ms, algo que para un monitor de este precio no estamos acostumbrados, aunque tenemos que tener en cuenta que sus características no estarían enfocadas al gaming, sino al trabajo, por lo que podríamos pasar por alto, aunque nos hubiera gustado algo mejor.
Por otro lado, un punto fuerte de esta pantalla son sus puertos de salida, cuenta con varios con los que podrás cargar tu móvil o conectar otro ordenador sin necesidad de hacerlo directamente a otro enchufe, sino al propio monitor. Soporta hasta 15 W de salida en sus conectores tipo C.
Todos los puertos con los que contaría serían:
- DisplayPort 1.4
- 2 x HDMI (HDCP 2.2)
- USB-C/DisplayPort 1.4 Alt Mode (alimentación de hasta 90 W)
- USB-C 3,2 Gen 2 de subida (solo datos)
- 4 x descarga USB 3.2 de 2ª gen.
- 2 x descarga USB-C 3.2 generación 2 (alimentación de hasta 15 W)
- Descarga por USB 3.2 de 2ª generación con carga de batería 1.2
- Salida de audio
- Red (RJ-45)
Vendría incluido en la caja varios cables para que los tuvieras ya en tu mano una vez la recibas, tanto HDMI como DisplayPort, USB-C y USB-A.
Su consumo de energía rondaría los 35 W (nada exagerado) aunque su certificación energética sería la F, prácticamente la peor de todas.
Respecto al resto de características, vemos como su peso es de 13 kg, algo importante, así como unas dimensiones de 89.4 cm x 25.1 cm x 44.3 cm con soporte (ajustable). Medidas que se adaptan a una pantalla de tales características, ya que recordemos que son 38 pulgadas en modo curvo. Apenas tendría marcos para proporcionarnos esas medidas en un monitor tan grande.
Contaría con unos altavoces de 9 vatios, y su precio se iría, como dijimos anteriormente, a casi 1.500 euros. Puedes comprarlo y ver todos sus detalles más en profundidad en su web oficial.
En resumen, es una pantalla muy grande y con una gran calidad de imagen, sin embargo, no ofrece ningún otro punto que destaque lo suficiente como para justificar ese precio. Si buscas algo de esas características y no te importa el presupuesto, evidentemente estamos antes un equipo potente y muy bueno. Ya es decisión tuya según tus necesidades.